El cuidado de un tigre es una gran responsabilidad, y exige considerables recursos y compromisos. Los tigres son animales salvajes a diferencia de los gatos domésticos, que han sido domesticados durante miles de años, y puede ser impredecibles y potencialmente peligrosos.

Por: Luis Fdez

El cuidado de un tigre es una gran responsabilidad, y exige considerables recursos y compromisos. Los tigres son animales salvajes a diferencia de los gatos domésticos, que han sido domesticados durante miles de años, y puede ser impredecibles y potencialmente peligrosos. Los Tigres también tienen necesidades dietéticas a diferencia de la de los gatos domésticos, y necesitan carne fresca para poder sobrevivir. Se debe estar capacitado para el cuidado de los tigres, ya que un cuidado inadecuado puede hacer que su tigre se moleste.

Debe ponerse en contacto con un veterinario especializado en tigres y hacer los arreglos necesarios para el cuidado del mismo. Los Tigres requieren atención especializada y deben ser tratados por los veterinarios que tengan experiencia en gatos salvajes. El Departamento de Agricultura de los EE.UU., que supervisa las licencias, no le dará una licencia para tener a un tigre a menos que haya hecho algún arreglo con un veterinario calificado.

Póngase en contacto con la agencia estatal de vida silvestre para que conozca los requisitos del estado de propiedad de los tigres, también debe ponerse en contacto con su gobierno local, para que conozca las leyes relativas a los requisitos de licencias. Para ser propietario de un tigre también requiere que tenga una licencia del gobierno federal.
Construya una caseta según las características del tigre que sea aproximadamente de 500 a 1,000 pies cuadrados, y que tenga un refugio y una parte para el saneamiento adecuado, además debe construir una valla exterior alrededor del recinto, como una zona de amortiguamiento para evitar que alguien se acerque a la valla interior.

Debe encargarse de la alimentación de su tigre, estos alimentos se producen en los comercio de alimentos de tigres, y también los fabricantes particulares los tienen disponibles, pero se recomienda no comprárselos a estos fabricantes porque puede que estén preparados inadecuadamente. Los comerciales de alimentos de tigre venden principalmente carne de caballo. Pregúntele a su veterinario que alimento le puede dar a su tigre y dígale que le recomiende ver un programa de alimentación.


Aprenda mas sobre el tigre siberiano o el tigre de bengala en Tigrepedia.com La enciclopedia de los Tigres.