Como Desintoxicar el Organismo

 Para la medicina naturista y biológica la enfermedad es causada por la acumulación de toxinas en el cuerpo, debido principalmente a malos hábitos alimenticios, al estrés y a la contaminación ambiental. La detoxificación es el término correcto que debe usarse para referirnos a la desintoxicación orgánica y tiene que ver con todos aquellos procesos por los cuales el cuerpo se deshace por sí mismo de los materiales no deseados.
Todos los días nuestro organismo se renueva, es decir cada día se producen millones de células nuevas que remplazan a las más viejas y cada célula del organismo independientemente de la función que cumpla debe nutrirse, desintoxicarse y desarrollarse, para ello depende de la calidad de nutrientes que recibe y de la calidad del medio en el que se encuentra, si tiene nutrientes y el medio ambiente que la rodea es limpio seguramente esa célula tendrá una buena funcionalidad.
La labor de desintoxicar el organismo corresponde principalmente a órganos como el hígado, el colon los riñones, la piel, los pulmones, y el sistema linfático.
Si estos órganos funcionan de manera correcta y el volumen de desechos no excede la capacidad de procesamiento, entonces los líquidos biológicos incluyendo los espacios intercelulares se mantendrán limpios y con ello el funcionamiento celular estará en óptimas condiciones por lo cual la persona se sentirá ágil, saludable y con vitalidad.
Cuando por el contrario los desechos superan la capacidad de procesamiento de los órganos depurativos estos se comienzan a sobrecargar, la sangre se hace mas densa y circula más lentamente, los fluidos se contaminan hasta llegar al momento en que las células se encuentran nadando en un verdadero lodo que paraliza el intercambio de nutrientes y oxígeno, hasta que llegado el momento se manifiesta la enfermedad, porque las células han perdido su funcionalidad.
Para desintoxicar el organismo recomiendo en primera instancia hacer una reorientación de hábitos alimenticios, eliminando de la dieta alimentos industrializados, carnes rojas, refrescos, y todo aquello clasificado como alimento chatarra.
Es muy importante aumentar el consumo de frutas y verduras que nos ayuden a equilibrar el grado de acidez, en este caso se puede recurrir a las plantas medicinales, tomándolas en forma de infusión, en lo particular me gusta recomendar una mezcla de diente de león, caléndula y cola de caballo, son plantas muy seguras que ayudan en mucho a desintoxicar el organismo sin efectos adversos.
Se debe también promover la eliminación y evacuación de la mayor cantidad de materia fecal que tenga el paciente en sus intestinos, esto se puede lograr mediante la hidroterapia de colon, ejercicio moderado, y aumento de fibra en la dieta.
Es recomendable que se satisfagan carencias nutricionales en base a complementos alimenticios de calidad que ayuden al organismo a mejorar su metabolismo, tal es el caso de los ácidos grasos omega 3, vitaminas del complejo B y minerales.
Con estos sencillos pasos se promueve la eliminación de toxinas ayudando a desintoxicar el organismo de los materiales indeseables.
Los beneficios para la salud de desintoxicar el organismo son muchos entre ellos están los siguientes:
  • Mejora la vitalidad del paciente al mejorar todas las funciones celulares.
  • Se equilibran los niveles de colesterol al transformar azúcares y grasas en energía.
  • Se fortalece el sistema inmunológico.
  • Disminuye el dolor y la inflamación en músculos y articulaciones.
  • Ayuda a bajar de peso al tener un metabolismo más eficiente.
  • Se purifica la sangre y sus elementos, mejorando la circulación.
  • Revierte los efectos del envejecimiento acelerado.
  • Se neutraliza la acidosis corporal.
  • Reduce la posibilidad de padecer cáncer.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
La desintoxicación orgánica debe ser el punto de partida para recuperar la salud, hoy la medicina de vanguardia reconoce este principio y cada vez más médicos en el mundo adoptan técnicas de desintoxicación orgánica como medio para prevenir enfermedades crónicas.
 Dr. Humberto Palacio
Especialista en Salud Natural y Control de Peso
http://www.hidroterapiadecolonysalud.com