A quién no le ha pasado que en la tienda de su barrio o pueblo, siempre tienen el mismo y único modelo de mueble exterior, y si nos metemos en internet, encontramos miles y no sabemos por dónde empezar. Hoy vamos a dar unos consejos a tener en cuenta para elegir vuestros muebles de jardín.

Por: Josep M

A quién no le ha pasado que en la tienda de su barrio o pueblo, siempre tienen el mismo y único modelo de mueble exterior, y si nos metemos en internet, encontramos miles y no sabemos por dónde empezar. Hoy vamos a dar unos consejos a tener en cuenta para elegir vuestros muebles de jardín.

Primero de todo tenemos que pensar en qué material queremos los muebles, y en qué zona geográfica van a estar ubicados los muebles. Por ejemplo en zonas de playa, lo mejor es elegir el aluminio, ya que no se nos va a oxidar. En zonas más de interior podemos optar por fibra sintética, madera teca…. Si pensamos en madera teca, es una buena opción, sólo que si no te gusta pintar la madera, mejor busca un material que no precise mantenimiento. Cómo el aintwood, es un material que imita la madera a base de resinas.

También tenemos que pensar de cuanto espacio disponemos, siempre decimos que si se dispone de muy poco espacio, mejor aprovecharlo para crearse un espacio personal, con una hamaca o una tumbona, un sitio dónde nos podamos sentar a relajarnos, leer un libro. A partir de ahí, si por ejemplo sólo tenemos espacio o para poner mesa, o para poner sofás, tendremos que valorar que nos gusta más. Si por el contrario disponemos de más espacio, podemos combinar mesa extensible con conjunto de sofás, y tendremos un todo en uno, aprovechando al máximo el espacio. Y si tenemos mucho espacio, podemos optar por conjuntos modulares, los cuales les podremos dar un aspecto distinto según queramos, combinado con una gran mesa con sus sillones, ideal para acomodar a toda la familia y amigos.

El color también es importante, ¿colores claros?, ¿colores oscuros?, piensa primero en como tienes el jardín o la terraza, color de paredes y suelo, si por ejemplo las paredes y el suelo son muy claros, te quedarán muy bien los muebles oscuros, y viceversa. La tendencia en muebles de exterior son colores que van de una gama de blanco, pasando por grises, taupe, chocolates, antracitas para llegar finalmente al negro. Todos estos colores te aportan la oportunidad de decorarlos con cojines, mantelerías, objetos de decoración de colores vivos, que resaltarán tus muebles, y lucirán distintos cada día.

Ya tenéis una pequeña guía para seguir, a la hora de decorar vuestros espacios exteriores con mobiliario de exterior, que os ayudará a dar con la elección correcta.

Para todas aquellas personas que se interesen en probar y ver el artículo físicamente también podemos invitarles a que visiten las instalaciones de nuestra tienda asociada, situada en la población de Miami Playa, en la provincia de Tarragona. Atención telefónica personalizada en el 977 17 12 45 o por email a marketing(arroba)jardinyterraza.com.

Tienda online muebles de exterior