Una empresa de desarrollo de Apps se dedica principalmente al mundo virtual, con un numero tan grande de usuarios tiene sus ventajas y desventajas, pero para saber como funciona una empresa dedicada al desarrollo de App nos deberemos poner bajo su piel y hurgar un poco.

Por: Nicolas Filmultimedia

Una empresa de desarrollo Apps esta en el sector de las aplicaciones y en el mundo virtual, dicho mundo contiene mas de 10 millones de usuarios, por lo cual hay una gran cantidad de descargas diarias, mas de 2 millones de descargas al día, los 365 días del año y esto solo es el principio. Un gran numero de usuarios menores de 15 años ya navegan por Internet y mas del 30% dispone de un smartphone. Es evidente que en un futuro todos estaremos mas familiarizados con el mundo virtual.

De estas raíces crece una empresa de desarrollo de aplicaciones, pero no todas las empresas triunfan o consiguen ciertos beneficios, vamos a analizar los puntos mas importantes a tener en cuenta y nos pondremos en la piel de una empresa de desarrollo de App.

El primer punto a tener en cuenta es la competencia, muchos quieren formar parte de este mundo virtual donde todo es posible, pero no todos lo consiguen, hoy en día es un sector creciente pero creciente no significa que todos podemos formar parte, es como la demanda y oferta, en muchos países hay mucha demanda de médicos, ingenieros, etc... Pero el problema esta en que hay poca oferta.

Los precios por una app cada vez son mas bajos, esto dificulta la venta de aplicaciones menos populares, ejemplo una empresa que acaba de hacer un desarrollo de App le será muy difícil tener ganancias, en cambio aplicaciones como whatsapp, line, etc... Podrán optar por una pequeña cantidad que para los usuarios será excesivamente baja, es decir es mejor tener a 1 millón de usuarios pagando 0,90€ que a 5 millones de usuarios gratis.

Del segundo punto nace el tercero, las únicas empresas que siguen creciendo son las que aportan ideas nuevas, es decir la innovación es uno de los puntos mas importantes a tener en cuenta, muchas de las empresas no se embarcan en nuevos proyectos, esto hace que no puedan desarrollar ideas nuevas y por lo cual se impiden crecer ellas mismas.

Uno de los problemas mas comunes de una empresa de desarrollo Apps es encontrar el personal adecuado, como es un sector en constante cambio, siempre se necesita personal con motivación hacia la innovación y evidentemente con ciertos conocimientos. Como dijo Federico Peinado "De manera ′amateur′ no compites con los profesionales".

Es mas que obvio que es un sector muy importante que ofrece y ofrecerá una cantidad considerable de empleos, también sabemos que es un sector difícil y por lo cual hay que reconocer que tener una empresa de desarrollo de Apps tiene su merito.

filmultimedia.com/
filmultimedia.com/aplicacioneswap.php