Como evitar el mal aliento, es una labor que tienes que afrontar aun sabiendo que es una enfermedad y por lo tanto no debes acomplejarte o avergonzarte  Como evitar el mal aliento, es una labor que tienes que afrontar aun sabiendo que es una enfermedad que puede sufrir cualquier persona y por lo tanto no debes acomplejarte o avergonzarte, sino ocuparte en solucionarla.
Tener halitosis como es conocido a la problemática del mal aliento se debe a muchos factores por ejemplo no tener una buena higiene oral, por no hacer tratamientos de limpieza permanentes, por malos hábitos alimenticios o porque se sufre de alguna enfermedad.
"Como evitar el mal aliento: Toma bastante agua en el día"
Si eres consciente que no te estas cuidando de la manera adecuada la boca o porque tienes hábitos que no son los adecuados, pues está en tus manos controlarla y prevenir preocupaciones futuras.
Si es por una enfermedad dental o interna, pues visita al odontólogo de confianza o al médico de cabecera para que te haga exámenes y te suministre el tratamiento adecuado para controlarla. De todas maneras te estaré ofreciendo soluciones efectivas que en mi experiencia como odontóloga sé te servirán.
Pero, no te angusties que hay fórmulas de como evitar el mal aliento y lograr que esto no afecte tus condiciones físicas y tus relaciones interpersonales, sino que puedas abrir tu boca en cualquier momento del día, besar, cantar, hablar o gritar sin producir un mal olor y en cambio, que las personas digan que hermosa dentadura y sonrisa posees.
Existen determinados mecanismos de como evitar el mal aliento que te permitirán tener una mejor higiene bucal y así evitar que se produzcan bacterias en la boca que puedan producir un mal olor en la misma, te recomiendo los siguientes que son básicos:
1. Asistir periódicamente al odontólogo de confianza.
2. Limpiar muy bien los dientes después de cada comida, utilizando seda dental que permitan eliminar las bacterias que se encuentren en la boca, el enjuague bucal aun cuando quita el mal aliento temporalmente, es agradable por ese tiempo.
3. Cepillar muy bien la boca, tanto los dientes como la lengua y las encías, que son las partes por donde por lo general se producen las bacterias.
4. Otro factor es consumir mucha agua que permita hidratar la boca y que no haya resequedad en la misma.
Personalmente la clave en saber como evitar el mal aliento está en una adecuada limpieza bucal, además de consumir productos naturales y sin químicos que no te generen acidez estomacal o sufrir otro tipo de enfermedad que produzca el mal aliento.
Pero si posees de mal olor en la boca te recomiendo que utilices los siguientes productos naturales que son muy conocidos:
1. Prepara un enjuague bucal hecho de dos cucharadas de salvia roja disueltas en agua natural.
2. Comer en ayunas un melocotón.
3. Utiliza perejil cuando vas a preparar las comidas.
4. Mastica después de la comida un clavo, anís o canela que permita controlar el mal olor que se producen en tu boca.
5. Preparar un té con yerbabuena, este producto es indispensable para producir un agradable olor en lo boca.
Ten presente las recomendaciones planteadas en este corto artículo para evitar el mal aliento para poder lucir saludable y transmitiendo un olor natural y agradable para tus seres queridos.


Artículo: Como evitar el mal aliento.
Autor: Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Lee el artículo completo en mi blog AQUÍ >> http://www.comoquitarelmalaliento.com/como-evitar-el-mal-aliento/

Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí en http://www.comoquitarelmalaliento.com/ obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento

 Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí en Como quitar el mal aliento obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento