Para la mayoría de nosotros, adquirir hogar es la decisión más importante de nuestras vidas, por ello es importante estar bien informado para saber como escoger la casa correcta.. Por eso tenemos para ti algunos consejos para escoger correctamente.

Por: Gil Nieto

 Inspecciona siempre la vivienda antes de comprar

Como medida de prevención no te confíes de las imágenes y los videos que ves del patrimonio. Las imágenes pueden mejorarse, los videos pueden ser editados y usted puede perder esas mismas razones por las que te hubiera convencido en contra de la adquisición de esa vivienda en particular.

Es importante señalar que aun cuando las fotos y videos no hayan sido retocados o editados, también puede ser el caso de que los defectos hayan sido dejado fuera de la foto u ocultos.

Independientemente del hecho de que el asesor puede ser honorable y parezca que entiende perfectamente lo que deseamos, en realidad sabe lo que hay en tu mente y no sabe exactamente qué aspectos pueden convencerte a encontrar una casa en particular.

Otra razón para visitar la vivienda es que así puedes conocer de primera mano los servicios disponibles en las cercanías de la propiedad, un factor clave para la decisión de compra. Dicho de otra forma, no vayas a comprar una casa sin antes haberla visitado.

Escoja cuidadosamente su asesor hipotecario

Es importante que escoja cuidadosamente su agente hipotecario. Usted debe trabajar en este tema tan duro como lo hace en búsqueda de la propiedad.Los brokers inmobiliarios nos puedes ahorrar mucho dinero en interés y puede hacer que el proceso de aceptación del crédito sea rápido y sencillo. Antes de elegir a tu bróker inmobiliario, busca algunas recomendaciones incluso entre tus conocidos para así tomar una decisión informada sobre el agente de hipotecas.

Elija con cuidado su bróker de bienes raíces

No es lo mismo adquirir un departamento que una casa, por ello es buena recomendación usar los servicios de un broker de bienes raíces que se especialice en el tipo de casa que nos llama la atención comprar. Mientras más especializado sea el corredor de bienes raíces, mayor será el beneficio de utilizar sus servicios para encontrar tu nuevo hogar; es por ello que es aconsejable emplear sus servicios para adquirir casa.Generalmente los compradores hacen contacto con los brókers de bienes raíces desde el inicio de su búsqueda y así recibir ayuda durante todo el proceso.

Busque ayuda legal local

Por ultimo te recomendamos que busques la ayuda legal de la localidad en donde se encuentra el patrimonio que quieres comprar. La razón es que las leyes pueden cambiar de un estado a otro del país. Para aquellos compradores que quieren adquirir una propiedad fuera del estado o incluso en otro país, se recomienda que verifiquen que la casa no tiene deudas pendientes y que todos los impuestos hayan sido cubiertos.

Si buscas adquirir una casa nueva en la playa donde puedas disfrutar con tu familia de amplias habitaciones, arquitectura moderna e interiores y acabados de lujo, te aconsejamos que visites nuestra sección de Casas en venta en Puerto Vallarta. Consigue tu crédito hipotecario Infonavit para adquirirla con los servicios de BrokerHipotecario.mx