Aunque hagas todo lo correcto en cuanto a tu salud, no está de más tomar precauciones adicionales para proteger tu inmunidad. Aquí están nuestras recomendaciones complementarias para tener éxito en fortalecer tu Sistema inmunológico. Nuestro Sistema Inmunológico está conformado de glóbulos blancos, vasos linfáticos, piel, membranas mucosas, amígdalas, adenoides, timo bazo, ganglios linfáticos, apendice, parte del intestino delgado y medula ósea. La piel y las membranas mucosas funcionan para mantener a los agentes invasores fuera del flujo sanguíneo.
Recordemos que el sistema Inmunológico es un conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior del organismo, su función es proteger nuestro cuerpo de cualquier agente externo dañino.
A continuación te daremos 5 Tips para que los incluyas en tu diario vivir, y de esta manera, logres objetivos claros para permanecer fuertes, fortaleciendo tu sistema inmunológico.
1. Duerme lo suficiente. Los investigadores han descubierto que el sistema inmunológico funciona mejor por la noche. 
2. Ingiere alimentos integrales.  Siempre que puedas, intenta cargar tu plato con alimentos integrales l como carnes magras, frutas, verduras, granos y productos lácteos descremados. Si te aseguras de recibir una amplia variedad de frutas y verduras, recibirás toneladas de antioxidantes y fibra. Los antioxidantes ayudan a rechazar los radicales libres que dañan el sistema inmunológico, mientras que la fibra refuerza el sistema digestivo que cumple un rol muy importante en el sistema inmunológico.
3. Ejercitate. No tienes que entrenarte para correr un maratón para ver los beneficios que crea la inmunidad.  La investigación continúa respaldando el descubrimiento que existe un vínculo entre el ejercicio habitual y el sistema inmunológico saludable. Intenta participar en cierta actividad física todos los días. 
4. Lávate las manos con frecuencia. Mantener las manos limpias es una excelente forma de detener la propagación de agentes que debilitan el sistema inmunológico.
5. Protege Tu sistema inmune con el consumo de un multivitaminico diario. Este te servirá para prevenir cualquier enfermedad.
Para ingerir un multivitamínico diario asegurate que estás ingiriendo los niveles adecuados de ambos minerales, y las vitaminas mencionadas anteriormente.

Consume  una amplia variedad de frutas y verduras, incluyendo alimentos de todos los colores del arco iris, y concéntrate en ingerir al menos 9 a 10 porciones por día para una salud óptima.
Suda para fortalecer tu sistema inmune, Si solo te ejercitas para obtener un físico delgado, podrías estar perdiéndote el beneficio más grande.  El ejercicio habitual no solo te ayudará a lucir esos jeans delgados, también ayuda a proteger y mejorar tu sistema inmunológico.
No necesitas largas horas extenuantes en un gym,  Los niveles de actividad aeróbica bajos a moderados, como una caminata ligera por 20 a 30 minutos por día, montar bicicleta, una clase se zumba, unas cuantas brazadas en la piscina, pueden ayudar a proteger tu sistema inmunológico.

Conoce mas sobre este tema y muchos otros temas sobre salud y belleza en: www.saludybellezatoday.com.