se puede recurrir al uso de los purificadores de aire que son unos aparatos aptos para uso doméstico y que se encargan de eliminar de una manera efectiva las partículas que se encuentran en el ambiente y que pueden ser las causantes de cualquier tipo de alergias.

Por: Natalia Villa

 Muchos de los resfriados que suelen tener lugar durante la primavera no son en realidad tales sino rinitis alérgicas y que por lo tanto, no responderán nunca ante el uso de antibióticos. Este tipo de trastorno tiene lugar cuando una serie de partículas, como puede ser el polen, que se encuentran por el aire contactan con los ojos, la garganta o la mucosa de la nariz y el sistema inmunológico no las reconoce. Es en ese mismo instante es cuando el sistema identifica a dichas partículas como peligrosas en lugar de inofensivas produciéndose una reacción exagerada lo que conlleva una inflamación. A dicho fenómeno se le conoce como alergia y a las sustancias que lo provocan como alérgenos.
En cualquier caso las personas sólo suelen ser alérgicas a una serie de sustancias y dicha reacción aparece habitualmente tras varias exposiciones a ellas. Durante la época primaveral es corriente que se manifiesten diversos síntomas alérgicos debido a la polinización de las plantas y de los árboles que se produce en esta temporada y en la que los pacientes con alergia exhiben sus síntomas más severos. Normalmente las alergias no suelen ser graves pero es necesario visitar la consulta del médico para evitar complicaciones que pueden llegar a causar este tipo de trastorno y que en cualquier caso con una medicación adecuada, se puede conseguir llevar una vida aceptable, como con la ingesta de antihistamínicos, inhaladores, etc.
Aparte de las recomendaciones médicas, que no deben dejarse a un lado, se puede recurrir al uso de los purificadores de aire que son unos aparatos aptos para uso doméstico y que se encargan de eliminar de una manera efectiva las partículas que se encuentran en el ambiente y que pueden ser las causantes de cualquier tipo de alergias.
Estos purificadores cuentan con un filtro Hepa que literalmente significa material filtrante de partículas en el aire y que es efectivo tanto para partículas líquidas como sólidas, consiguiendo eliminar casi en un 100% los ácaros y sustancias de tipo alérgico.
Un purificador de aire está cargado de iones negativos que al entrar en contacto con las partículas causantes de las alergias y que están cargadas de iones positivos, consiguen atraerlas para eliminarlas de una manera rápida y eficaz, consiguiendo un ambiente libre y respirable a la vez que completamente inocuo para el medio ambiente.
Si quieres conseguir un aire interior limpio y puro en tu hogar, libre de polen, ácaros, bacterias y alérgenos, te recomendamos los purificadores de aire de OzonoHogar.

Para conocer las claves, factores, soluciones, etc. de las alergias al polen, ácaros y demás alérgenos, te recomendamos el blog Ciencia del Ozono