Existen muchas formas de monetizar un sitio o blog, pero quizas ninguna tan efectiva como la publicidad contextual, que apunta especificamente a los gustos de sus usuarios y lectores.
Si usted desea ganar dinero con su blog o sitio web, debe considerar de inmediato utilizar anuncios de publicidad contextual para ello.

La publicidad contextual muestra a sus visitantes anuncios comerciales sobre productos o servicios que están relacionados con el contenido de su sitio o blog, ya que busca palabras clave dentro de cada página, para adecuar los anuncios mostrados.

De esta forma, usted está ofreciendo a sus visitantes anuncios de interés, y de esta forma aumentando la posibilidad de recibir clicks, y por lo tanto, dinero.

La mayoría de las redes de publicidad contextual pagan a sus afiliados con el formato CPC, es decir Coste Por Clic. Esto significa que cada anuncio tiene un "precio" que es fijado por el anunciante, y dicho precio le es pagado a usted cada vez que un visitante de su sitio web hace click sobre dicho anuncio, sin importar cuantas veces haya sido mostrado el anuncio.

Esto es una ventaja para usted, ya que al escribir sobre temas particulares y específicos, usted se asegura que sus lectores están realmente interesados en el tema, y por consiguiente, en los anuncios.

De esta forma podemos deducir varias estrategias para ganar dinero en internet con publicidad contextual.
En primer lugar, debe crear una cuenta en alguna network de publicidad contextual, preferiblemente con modo de pago CPC. La red de publicidad más conocida en este campo es Google Adsense. Una vez creada su cuenta, coloque anuncios en su sitio de acuerdo a las instrucciones especificadas en el sitio. Es probable que deba esperar un período de tiempo corto (algunos días) hasta que los anuncios se hagan 100% compatibles con el contenido de las páginas de su sitio.

En segundo lugar, modifique el contenido de su sitio para adecuarlo a los anuncios. Esto significa tener un amplio contenido, único (que no sea duplicado o copia de otros sitios web) y lo más específico posible. Si su blog o página de internet trata varios temas, asegúrese de dividir los distintos temas en distintas páginas, para que los anuncios se adapten a cada una de ellas y muestres publicidad de un "nicho" específico. Hacer esto le asegura lectores interesados en el tema, quienes se convierten automáticamente en potenciales clientes de los anunciantes, y por lo tanto, potenciales fuentes de ingresos para usted.

En tercer lugar, promocione su sitio. Coloque vínculos o links hacia su blog o sitio web. Genere tráfico. Un mayor número de personas viendo su sitio web se traduce a más dinero, y esto solo se logra haciendo más conocida y popular su página. Trate de encontrar sitios que traten los mismos temas que usted, y coloque links en ellos de ser posible.

Con estas tres estrategias, usted está listo para empezar a monetizar su blog o sitio de internet y ganas más dinero al obtener ingresos de anuncios contextuales.

Promocione su sitio, blog, empresa o perfil personal en el directorio de artículos gratis LaGarza.org