Como te comenté existen muchas formas de generar tráfico a tu sitio web. Primeramente te voy a mostrar algunas de las gratuitas que he utilizado y que me han sido muy efectivas para optimizar mi sitio y posicionarlo en los motores de búsqueda.
Puedes tener un producto grandioso y un sitio web bien bonito, pero si nadie ve tu sitio, es un negocio muerto.

En Internet existen muchas herramientas para generar trafico (visitas) a nuestro sitio Web tanto de pago como gratuitas, pero soy de las personas que pienso que las cosas gratis no existen, puesto a que aunque sean gratis tienes que dedicar mucho tiempo y para mí el tiempo vale más que el mismo dinero.

Tráfico Gratuito

  1. Aportaciones en foros
    Puedes registrarte en los foros con relación a tu negocio y responder a todas las preguntas que hacen la comunidad, al final de cada respuesta o artículo que hayas puesto en el foro deberás de poner tu firma y la dirección de tu sitio web, esto te dará mas promoción para tu web y los motores de búsquedas lo rastrearan y te posicionarán.

  2. Publicar artículos con relación a la temática de tu sitio web
    Esta es otra forma de promoción gratuita y muy efectiva, yo personalmente la he utilizado, existen cientos de sitios web y directorios donde puedes publicar artículos con relación a tu negocio, donde los interesados en tus artículos podrán ir a tu sitio web y obtener mas información de tus productos, además la difusión de artículos en los motores de búsquedas es a cuestión de segundos.

  3. Video Marketing
    Hacer videos de tu negocio o sitio web y subirlo a todas las plataformas de videos (Youtube, Google Video, Yahoo Video etc.) Se difundirá en tan solo minutos en los motores de búsqueda y te ayudará a posicionar tu sitio rápidamente en Google, ya que como sabes Youtube pertenece a Google, y ellos rastrean aun mas rápidamente los contenido publicados en sus plataforma.
Pero, estos son solamente algunas de las herramientas gratuitas, existen cientos que puedes implementar en esta era de promoción 2.0.

Publicidad de Pago

Para un proceso más rápido de publicidad recomiendo 100% la publicidad Pago Por Clic (PPC) de Google Adwords.

El tráfico que puedes hacer llegar a tu sitio web es más rápido, efectivo y segmentado que todas las herramientas de promoción gratuita que puedas encontrar, y lo mejor de todo es que puedes comenzar con un presupuesto muy económico.

¿Qué Significa PPC?

PPC significa Pago Por Clic, esto quiere decir que después de usted publicar su anuncio, usted pagara a Google solamente cuando una persona haga clic en el anuncio, y lo mínimo a pagar por cada clic es $0.01 USD.

Una de las cosas que mas me gusta de esta herramienta de publicidad a parte de lo económico y efectivo, es que puedes sectorizar la ubicación donde usted quiere hacer su publicidad, puedes elegir el país o región donde usted quiere que solamente se muestre su anuncio.

Para empezar hacer publicidad PPC crea tu campaña en Adwords

Espero haberte ayudado con este artículo,
Saludos y éxito en tus Negocios!

Berny Alexander
Creador del Curso Negocios Web Millonario