Consejos sobre cómo guardar lso muebles de madera para que no se estropeen, y una de las formas es la de alquilar un trastero.

Por: Ignacio Perez

Desde Bluespace, empresa de selfstorage con alquiler de trasteros en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Girona, Lleida y Palma de Mallorca, os ofrecemos algunos consejos sobre cómo guardar los muebles de madera para que no se estropeen.
El mobiliario de casa u oficina requiere que tengamos en cuenta ciertas recomendaciones que nos ayudarán a conservarlo correctamente.

Existe una relación directa entre el cuidado que tengamos a la hora de almacenar nuestros muebles y el estado en que se encontrarán cuando volvamos a utilizarlos. Esta afirmación tiene un condicionante si son de madera, ya que deberemos protegerlos de forma especial para que su almacenaje no los deteriore.

Para ello, debemos diferenciar entre la madera barnizada y la natural. La capa de barniz que tiene la primera, crea una impermeabilidad a las manchas y la humedad, mientras que la madera no barnizada necesitará además otros cuidados. A continuación os detallamos los pasos clave:

1. Limpiar el mueble antes de guardarlo.
Hay que retirar el polvo con un paño de algodón algo húmedo.

2. Proteger y nutrir.
Es importante aplicar una fina capa de cera que ayude a restablecer el brillo del mueble y a proteger la superficie.

3. Embalar y guardar.
Es importante proteger el mueble correctamente para evitar daños.

4. Almacenarlo en un lugar adecuado.
Si se hace en el propio domicilio, se ha de realizar en un lugar libre de humedad para evitar que se estropee, si no, puedes guardarlo en Bluespace, allí tus muebles además estarán protegidos en todo momento.

Desde Bluespace, esperamos que estos consejos puedan ser de utilidad para los lectores y en el caso de necesitar espacio donde guardar los muebles, os recordamos que Bluespace cuenta con trasteros en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Girona, Lleida y Palma de Mallorca.




Para más información visita nuestra web oficial www.bluespace.es