La tradición del baby shower empieza a extenderse por España pero ¿qué es exactamente? ¿En qué consiste? 
Un baby shower es una fiesta que se hace a una embarazada para colmarla de regalos. Normalmente es un ritual para dar la bienvenida a un bebé y para aconsejar a la futura madre.

Por: Gala Galea

El término "shower" se entiende como que la mujer embarazada es "bañada" en regalos (shower: v. duchar, colmar, bañar, cubrir...). En esas fiestas no importa el número de invitados, ya que los elige la anfitriona, normalmente se realiza antes de que la mujer tenga al bebé, aunque a veces también puede hacerse una vez ha nacido el pequeño. Un poco de catering, bebidas y detalles originales en la decoración de la mesa, hacen que un babyshower sea especial. 
Los invitados llevan pequeños regalos para la mujer embarazada, patucos, alguna canastilla, objetos de aseo del bebé, etc. Los regalos típicos relacionados con los bebés, ropa y juguetes. 
Para hacer un baby shower económico podemos realizar nosotras mismas unos cupcakes, hechos con madalena y decorados con chocolate. También podemos utilizar biberones para decorar y poner piruletas dentro. Podemos poner alguna ecografía de nuestro bebé o algún body enmarcado. 
Podemos poner algunas banderolas de tela o usar los famosos washitapes para decorar cualquier vaso o plato. La idea es hacer una merendola con amigas o familiares y que la gente se encuentre cómoda. 

 Si queréis ideas de regalo original para participar en un baby shower podéis encontrar fotos y vídeos por internet. Existen muchas ideas originales por poco dinero.