Cuando comienzas en tu negocio,  lo primero que explotas es lo que se llama “mercado caliente”, esto es tus amigos, familia, conocidos.. o sea tu entorno cercano, esto está bien pero no es duradero, necesitas entrar en un mercado más amplio, encontrar clientes adecuados que te ayuden a su vez a duplicarte y hacer crecer tu red de ventas.
 Si hay algo importante para el crecimiento y la duplicación de tu negocio es elaborar una buena red de consumidores y vendedores de tus productos, esto es la base para cualquier negocio, y la parte que mas debes cuidar, hacer buenos clientes y fidel izarlos.

Cuando comienzas en tu negocio, lo primero que explotas es lo que se llama “mercado caliente”, esto es tus amigos, familia, conocidos.. o sea tu entorno cercano, esto está bien pero no es duradero, necesitas entrar en un mercado más amplio, encontrar clientes adecuados que te ayuden a su vez a duplicarte y hacer crecer tu red de ventas.

Para esto tienes que tener unas estrategias sencillas de acción, darte a conocer, utilizar todos los medios a tu alcance, filtrar a las personas que de verdad estén interesadas y no te hagan perder el tiempo, y poco a poco ir encontrando gente afín a ti, que quiera crecer , desarrollarse y a su vez crear una red eficaz y rentable.

Sigue estas pautas de acción para hacer crecer tu red de conocidos y posibles clientes.

-Haz tarjetas de visita

Aunque parezca que Internet es el único medio, no lo es, a las personas el contacto físico sigue importándoles, el entregar una tarjeta sencilla y bonita con un mensaje claro de tu empresa da muy buena imagen y esa tarjeta siempre se guarda y se tiene a mano.

-Promueve reuniones y formaciones

Haz pequeños grupos de gente donde promover tu negocio, recuerda que estas reuniones no son de ventas, son de formación , para ofrecer una posibilidad de trabajo, obtener información y hacer un pequeño filtraje de personas que puedan estar interesadas, las reuniones de ventas se harán después, cuando ya tengas claro que personas pueden ser válidas para trabajar contigo.

-Da seguimiento a tus contactos

Una vez que hayas hecho una pequeña criba, a las personas interesadas dales un seguimiento mas personalizado, facilítales toda la información de que dispongas y ayúdales a crecer, ellas a su vez serán las que te traigan más contactos y clientes y asi ira creciendo y mejorando tu red de ventas.


Pon en práctica estas pautas y poco a poco verás como mejora tu crecimiento y tu red se hace más extensa.

Pakki Segura
www.bienestarparaemprendedoras.com


 Pakki Segura:Te enseño técnicas de bienestar, salud, marketing,para el desarrollo de tu negocio.