Cómo Identificar las Huellas de Animales

Los animales suelen caminar en silencio a través de patios, parques y áreas recreativas. Sus huellas o pistas, le puede decir cuál es el animal que caminaba en ese lugar. Además de la forma y tamaño de las huellas, está el estudio de patrones en las pistas. Diferentes animales se mueven de diferentes maneras. Siga estos pasos para identificar las huellas de animales que encuentres.

Instrucciones

Cuente los dedos del pie en la huella. Por ejemplo, la pista del mapache es diferente, porque tienen 5 dedos largos que parecen una mano. La impresión de mapache se parece a huella de la mano de un niño. Las patas traseras son más grandes que las patas delanteras. Compruebe si la huella tiene garras. Otras huellas de cinco dedos provienen de la familia de las comadrejas, que incluyen a las mofetas.

Si ves cuatro dedos en la huella, es probable que encuentres las pistas de un gato, perro o de la familia del conejo. Los gatos pueden ser; gatos monteses, linces y gatos casa común, estos pueden retraer sus garras cuando caminan, por lo que rara vez se ven las garras en una impresión de gato. La mayor diferencia entre las huellas de gato es el tamaño. Un gato de la casa puede tener una huella del tamaño de una moneda, las pistas de un lince tienen cerca de 1-3/4 pulgadas de largo, y la del león de montaña es aún más grande, la más grande pertenece al tigre.

Busque patas delanteras con 4 dedos para identificar a los miembros de la familia de los perros. Puede ver pequeñas marcas triangulares en la parte delantera de la huella. Estas son marcas de las garras, compartida por perros, coyotes, zorros y lobos. Las pistas de coyote y perro se parecen entre sí, pero la huella de coyote es más ovalada. El lobo gris tiene una huella grande, redondeada, de hasta 6 pulgadas de diámetro.

Si ves un patrón de "Y" la huella pertenece al conejo. Aunque los conejos tienen 4 dedos en las patas, caminan con sus patas traseras delante de las patas delanteras y con un pie delante en frente del otro.

Detecte a los grandes mamíferos con pezuñas por la presencia de sólo dos dedos de los pies. Los ciervos caminan de la misma manera que los gatos y perros, pero la impresión se ve casi como una gota de agua, llegando a un punto en el que los dedos se encuentran en la parte superior. Las huellas del ciervo adulto pueden ser tan largas como 3-1/4 pulgadas. Las pistas más grandes, pertenecen a los alces.

Curiosidad:
La huella mas grande entre los felinos pertenece al tigre.
La huella del elefante se encuentra entre las menos visibles entre las huellas de los mamíferos.