En la industria tradicional elegir los mejores prospectos que puedan realizar el trabajo es vital para cada empresa. En la industria del internet, lo mismo se aplica para tener una organización exitosa.
En la industria tradicional elegir los mejores prospectos que puedan realizar el trabajo es vital para cada empresa. En la industria del internet, lo mismo se aplica para tener una organización exitosa.

Identificar la personalidad de cada prospecto determinara el tratamiento que cada cual deberá dispensarle en el proceso de entrevista y entrenamiento. Es importante que tengas un conocimiento de los rasgos más relevantes y agruparlos en estas categorías.

En República Dominicana una importante empresa de comunicación telefónica relaciono las personalidades con imágenes de animales, estoy tomando prestado esta idea pero con distintos animales.

Estas características las puedes identificar en tus prospectos mediante el tipo de ropa que usan, el carro que manejan, la profesión que tienen, como caminan, como hablan, que tipo de música escuchan o su preferencia de lectura.

Comparar las personalidades con animales y aves podría ser una forma fácil y divertida para identificar tus prospectos y atraerlos a tu organización.

* El Delfín. Les encanta llamar la atención. Son espontáneos y apasionados. Les encanta socializar y saben hacer amigos con facilidad. Son entusiastas y extrovertidos, les encanta hablar y ser parte central del show. Es el tipo de personas que siempre lo invitamos a nuestras fiestas y saben que está pasando en el medio. Es divertido estar con ellos.

Son ideales para entrar al del Network Marketing. Su entusiasmo es contagioso y atraen fácilmente a clientes y prospectos.

La forma de atraer estos delfines dentro de tu equipo es mostrarle la parte del "glamur" y evitar los detalles. Estarán más interesados en los viajes, premios que el mismo plan de compensación.

* El Perro. Este prospecto lo mueve el deseo de aportar valor a la comunidad. Aprecian ser valorados. Son amigos con los cuales puedes contar. Usualmente tienen trabajos que están focalizados en ayudar a otros. Tienden a saber escuchar, les gusta hacer y recibir regalos. Recuerdan cumpleaños y fechas importantes.

Son prospectos que disfrutan ayudar a otros a cumplir sus metas. Toman en serio sus responsabilidades y se sienten orgullosos cuando sus pupilos alcanzan el potencial y reconocimiento de la comunidad.

Denle toda la seguridad y soporte durante su formación. Estos serán tremendos mentores una vez comprendan el plan de negocio. Necesitan también el reconocimiento y el toque semanal del mentor. Una llamada es más efectiva que un correo electrónico.

Cuando identifiques un prospecto con estas características, no lo presiones, podrías perderlo.

* El Mono. Son atraídos por ser aceptados en una organización. Se sienten bien cuando son parte de un grupo. Se adaptan a las normas de la empresa y no están en busca del estrellato. Normalmente no son iniciadores, son cooperadores y prefieren ser guiados.

Son trabajadores y no se quedaran atrás. Les gusta tener la aprobación del amigo antes de tomar una iniciativa o decisión importante.

Una de las formas como atraer este tipo de prospecto es haciéndolos sentir importantes para el equipo. Les impactara como fuiste atraído a este concepto de negocio de empresario independiente desde casa, tu historia personal. Qué tipo de soporte tiene tu empresa para el equipo y les encantara pertenecer a un concepto de negocio propio el cual le permita conocer y crear una red de amigos nuevos.

Como los monos les gusta seguir al líder, ten presente en establecer el ejemplo. Este tipo de miembro responde a lineamientos claros. Asegúrate de expresarles cuanto aprecias tenerlo como parte del grupo.

El balance de tu organización es importante, no te limites en uno o dos tipos de personalidades. Conoce un poco más sobre las demás personalidades que podrían tener tus prospectos y como identificarlos para atraerlos a tu equipo.Visita: www.giopereyra.com


Giovanni Pereyra
Senior Consultant/Online Coach
onlinegoldteam@gmail.com
http://www.giopereyra.com