👁 Está leyendo nuestra sección de Mercado de Capitales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cómo Iniciar una Empresa de Auditoría

La realización de auditorías internas especializadas no puede exigir nada más allá de una licenciatura en contabilidad o de negocios, pero además de esto, es necesario contar con una considerable experiencia y pericia

Carlos Ficto
Carlos Ficto
27 de June · 551 palabras.
x

🕘 Resumen

Antes de iniciar un negocio de auditoría, es necesario realizar una cuidadosa reflexión y planificación, escribir los pensamientos y desarrollar un plan de negocios. Existen diferentes tipos de auditorías y nichos dentro de la industria de auditoría, por lo que es importante completar el entrenamiento y las credenciales para el tipo de auditoría que se desea llevar a cabo. Los auditores de cuentas tienen una capacitación y certificaciones especiales que les permiten tener una completa seguridad en la calidad de su trabajo. Es importante determinar los tipos de auditorías que se realizarán y escribir un plan de negocios que incluya un resumen ejecutivo, análisis de mercado, descripción de la empresa, estrategia de marketing y gestión de ventas, servicios prestados, necesidades de financiación y estados financieros. El plan de negocios es una obra en proceso que debe estar en constante actualización, sin importar el nivel que haya alcanzado la compañía. Con esta información, se puede concluir que iniciar un negocio de auditoría requiere de una meticulosa preparación, dedicación y actualización constante para ofrecer un servicio de calidad y posicionarse en la industria de manera exitosa.

Como con cualquier proyecto, iniciar un negocio de auditoría requerirá de una cuidadosa reflexión y planificación. De hecho, cuando se piensa en el negocio que desea iniciar, la mejor idea de todas es escribir sus pensamientos. Puesto que usted tendrá que desarrollar un plan de negocios, estas notas podrían convertirse fácilmente en su primer borrador. Existen muchos tipos diferentes de auditorías y nichos dentro de la industria de auditoría.

Antes de iniciar su negocio, completar el entrenamiento y las credenciales para el tipo de auditorías tiene la intención de llevar a cabo. Por ejemplo, los contadores públicos realizan auditorías de estados financieros independientes mediante la emisión de una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros. Otros tipos de labores de una empresa de auditores incluye la vigilancia de contratos,el cumplimiento y el proceso. Por lo general, los auditores de cuentas tienen una capacitación y algunas certificaciones especiales, lo cual permite tener una completa seguridad de la calidad de su trabajo.

Determinar los tipos de auditorías que realizará es otro punto importante para cualquier empresa de auditoría. La realización de auditorías internas especializadas no puede exigir nada más allá de una licenciatura en contabilidad o de negocios, pero además de esto, es necesario contar con una considerable experiencia y pericia, la cual, para para auditores de cuentas, solo se adquiere con los años de labores.

Tenga en cuenta que también deberá escribir un plan de negocios, una hoja de ruta de cómo va a construir su empresa de auditoria. Los planes de negocios son una obra en proceso, sin importar el nivel que ha alcanzado con su compañía, siempre hay que tener un plan de negocio en marcha. El plan de negocios debe incluir un resumen ejecutivo, un análisis de mercado, una descripción de la empresa, una estrategia de marketing y gestión de ventas, servicios prestados, las necesidades de financiación y los estados financieros. Si por ejemplo usted desea ofrecer un servicio de auditoria completa, lo deberá tener planificado para que al momento de ejecutar esta labor, todo se pueda llevar a cabo de la manera correcta.

Recuerde establecer la forma jurídica de su empresa. Ya que va a prestar servicios profesionales, usted tendrá que limitar su responsabilidad legal. Esto se puede conseguir mediante la formación de una sociedad anónima. Usted tiene la opción de una corporación C, una corporación S o una sociedad de responsabilidad limitada. La mayoría de las pequeñas empresas constituyen corporaciones de responsabilidad limitada debido a la simplicidad y las ventajas fiscales. Su plan de negocios debe establecer la forma jurídica de la empresa que va a establecer, así como los servicios, como por ejemplo una auditoría completa.

La parte más importante de la implementación del plan de negocios se encuentra en la comercialización de sus servicios, que también es la parte más difícil. El financiamiento inicial no es tan difícil, y se puede iniciar este tipo de negocio por relativamente poco dinero. El real éxito de su empresa de auditoría se basará en la calidad de lo que pueda ofrecer a sus clientes.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →