El manejo de clientes es una parte esencial de cualquier negocio, ya sea una empresa con un local o un negocio en línea. Ésta es una de las estrategias de negocio más importantes a incorporar en las empresas ya que ayudan a conservar buenas relaciones con los clientes.

Por: Zahir Aparicio

Los clientes son la base de cualquier organización de negocios, desde una corporación global con millones de empleados y un volumen de billones, hasta una unipersonal que sirve a unos pocos clientes regulares. Así que, ¿Cuánto cuesta establecer un sistema de manejo para los clientes propios?

Siguiendo los siguientes pasos haremos rápidamente el proceso de instalación del sistema. En este momento, uno tendrá el sistema de manejo de clientes en línea que querrán usar, una vez que esté completamente instalado en la computadora. Estos sistemas vienen convencionalmente en forma de discos compactos (CDs). Lo primero que hay que hacer es insertar el CD en la entrada respectiva de su computadora. Entonces, hay que presionar “Start” y luego va al archivo “My Computer”. Entonces hace click en el fichero del CD-ROM y hace doble clic en “setupclient.exe”. Entonces selecciona la opción “install (Recommended)” y continúa con los botones “Next”.

Lo siguiente al instalar un software de manejo de clientes en línea es elegir la opción “I accept the agreement license” en la pantalla EULA y luego hacer clic en el botón “Accept”. Si la idea es instalar cualquier posible complemento, entonces uno debe seleccionar la opción “Install”. Entonces habrá que hacer clic en la opción “Next”.

Luego de completar los pasos anteriores, hay que ir a la opción “Browse” para seleccionar una ubicación particular para almacenar en el sistema y luego presionar el botón “Next”. Luego presionar el botón “Next” de nuevo en la pantalla de Requerimientos del Sistema que aparece y luego hacer clic en la opción “Close” luego de completar con éxito el proceso de instalación.

El siguiente paso de la configuración del sistema de manejo de clientes en línea será hacer clic en la opción “Start” desde el teclado y mover el ratón sobre la opción de “All Programs”. Luego hay que hacer clic en el nombre particular de la opción de software de manejo instalads y luego hacer clic en la opción “Configuration Wizard”.

El siguiente paso será hacer clic en el botón “Next” que aparece en la pantalla de bienvenida y moverse a la opción “My Computer”. Luego hay que hacer clic en el botón “Next” e ingresar la clave en la dirección particular de Intranet al que quiere uno conectar el sistema en el campo de “Internet address”.

Lo siguiente en la instalación del sistema de manejo de clientes en línea será hacer clic en el botón “Next” dos veces más para llegar a la página de Requerimientos del Sistema. Hay que asegurarse de que todos los componentes tienen botones de chequeo cerca de ellos y luego presionar el botón “Next” y entonces el botón “Finish” en la pantalla “Configuración Completa”.
Aparicio Zahir se centra principalmente en la escritura y contribuyendo con artículos sobre manejo de clientes, la instalación de software de negocios y estrategias de aplicación. Para más preguntas sobre seting en marcha un sistema de CRM utilizar webinars gratuitos consultor proveedor.