La pesca de tiburones es la versión extrema de la pesca deportiva. Los tiburones de gran tamaño e inteligencia representan un reto incluso para los pescadores más experimentados y requieren una buena cantidad de planificación y cautela.

Por: Luis Fdez

La pesca de tiburones es la versión extrema de la pesca deportiva. Los tiburones de gran tamaño e inteligencia representan un reto incluso para los pescadores más experimentados y requieren una buena cantidad de planificación y cautela. Si estas buscando sacar un monstruo de dientes nacarados del mar, siga estos pasos para ir a pescar tiburones.

Instrucciones


• 1 Decida qué tipos de tiburones quiere pescar. Los tiburones, como otros tipos de pescado, varían en tamaño, la naturaleza, hábitat y niveles de agresión. Tiburones diferentes requieren diferentes artes, compromisos de tiempo diferentes y, en algunos casos, la voluntad de hacer frente a un nivel diferente de peligro. Decida si quiere ir a pescar a tiburones gigantes o a los tiburones más agresivos, como el gran blanco, o un toro, o una más letárgico y más fácil de capturar como el tiburón nodriza.

• 2 Prepárese. Conseguir el equipo adecuado es esencial para la aventura de pescar tiburones. Una de las opciones más importantes es el carrete y la línea que utilice, la mayoría de los viajes de pesca de tiburón requieren sólo de un carrete de 50 libras. Si deseas una línea más pesada, se puede mezclar y combinar utilizando carrete pesado de 50 libras con la línea de 80 libras.

• 3 Si eres un pescador experimentado, puedes alquilar un barco de pesca equipado y salir a cazar algún tiburón. Sin embargo en la mayoría de los casos, necesitarás un guía experimentado que conozca las aguas locales y a los tiburones.

• 4 Paciencia. La pesca de tiburones requiere de largos períodos de espera, seguidos por períodos relativamente cortos de acción y alta intensidad. Una vez que tenga el equipo y se han establecido, tiene que ser paciente. Así, siéntese a tomar un refresco o simplemente disfrute del mar y el sol y espere la mordedura. Lo importante es no renunciar a esa mordedura, ya que puede venir en cualquier momento.



Aprenda mas sobre los distintos tipos de tiburones en Tiburonlandia y/o Tiburonpedia.