Cómo Lograr un Posicionamiento Natural, Guía Práctica

Es mucho lo que se puede hacer para lograr un mejor posicionamiento orgánico con solo ajustar algunos factores o detalles de la página web. Hoy por hoy, crear un sitio web no es una tarea tan complicada.

Valeria Gomez
Valeria Gomez
14 de January · 335 palabras.
x

🕘 Resumen

Para lograr un mejor posicionamiento orgánico, es crucial ajustar algunos factores en la página web, lo que puede hacer una gran diferencia. Aunque crear un sitio web hoy en día es más fácil que nunca gracias a la posibilidad de instalar rápidamente soluciones de gestor de contenidos como Drupal o Wordpress, por ejemplo, lo importante es hacer que nuestra web se destaque del resto en el nicho de interés, y favorecer la visibilidad para Google y las redes sociales, principales fuentes de información para los usuarios. El contenido de las páginas web es uno de los elementos más importantes para mejorar la efectividad de las acciones SEO. Es necesario ofrecer información relevante y de calidad para Google, que busca otorgar la mejor información al usuario que realiza una búsqueda en el portal. Si los recursos son escasos, es mejor invertir en la creación de contenidos de calidad antes que en ajustes estéticos o gráficos ostentosos. La experiencia del usuario también es fundamental, por lo que los sitios web que ofrezcan información de forma directa y asequible, permitiendo la navegación rápida, tendrán una ventaja comparativa sobre sus competidores. Además, detalles formales como las etiquetas, descripciones y títulos de página también favorecerán en gran medida el posicionamiento orgánico.
Es mucho lo que se puede hacer para lograr un mejor posicionamiento orgánico con solo ajustar algunos factores o detalles de la página web.
Hoy por hoy, crear un sitio web no es una tarea tan complicada. La mayoría de los servicios de alojamiento ofrecen la posibilidad de instalar rápidamente alguna de las muchas soluciones de gestor de contenidos existentes como Drupal o Wordpress, entre otras. Es decir que rápidamente será posible tener un sitio web operativo. La cuestión principal es lograr que nuestra web se destaque del resto en el nicho de interés, y favorecer la visibilidad para Google y las redes sociales, dos de las principales fuentes de información de los usuarios.
El contenido de las páginas web es una de las cuestiones más importantes en cuanto a la efectividad de las acciones SEO que llevemos a cabo. Será necesario pensar en el concepto de calidad para Google, que busca otorgar la mejor información al usuario que realiza una búsqueda en el portal. En consecuencia, deberemos centrar toda nuestra atención en ofrecer información en nuestra página. No sólo eso, sino que el contenido textual es lo que Google, en rigor de verdad, indexa principalmente. Vale decir que, si los recursos son escasos, como en muchos proyectos que recién se inician, será mucho más provechoso invertir estos recursos en la creación de contenidos de calidad antes que en ajustes estéticos o gráficos ostentosos.
Sin embargo, también es necesario tener en cuenta la experiencia del usuario, por lo que aquellos sitios web que ofrezcan información de forma más directa y más asequible, permitiendo que el usuario pueda navegar rápidamente nuestra página web, gozarán de una importante ventaja comparativa con respecto a sus competidores.
Los detalles formales también son fundamentales en la construcción de un sitio web efectivo: etiquetas, descripciones y títulos de página deberán estar presentes, favoreciendo de esta manera grandemente nuestro posicionamiento orgánico.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →