Aprende a reparar, mantener y limpiar tus ventanas de madera, para que duren mas tiempo.
Sigue estos consejos y tus ventanas lucirán como nuevas por mas tiempo, no gastes dinero de mas con estas instrucciones puedes hacerlo tu mismo.

Por: Angel Richiardi

 Como mantener ventanas de madera
Las ventanas de madera eran el único tipo de ventanas utilizado por muchos años antes de vinilo y ventanas de aluminio. Con el cuidado y mantenimiento, las puertas y ventanas exteriores de madera tendrán una duración de muchos años. El mantenimiento hágalo usted mismo puede inspeccionar y reparar las ventanas de madera y puertas de su casa si sabe qué buscar, y los procedimientos adecuados de reparación.
Instrucciones
1. Inspeccione la ventana de madera para todos los signos visibles de daños en la carcasa del marco de la ventana y el umbral. Coloque un pedazo de cinta de pintor azul para marcar la ventana en cada lugar. Use una escalera de mano para que pueda llegar a la parte superior de las ventanas.

2. Abrir y cerrar la ventana. Revise los daños en el marco y la cerradura. Repare o reemplace las juntas dañadas o burlete.

3. Limpie la unidad de la ventana, utilizando un cepillo suave para eliminar los hongos, el moho y la suciedad desde el exterior de la superficie de madera. Para que el moho o manchas de moho, utilice una mezcla de una parte de cloro y tres partes de agua. Enjuagar y dejar secar.

4. Retire la masilla suelta o dañada de alrededor de la ventana, usando una espátula. Aplicar un nuevo cordón de masilla alrededor de la ventana, con un sellador de silicona de alta calidad de la ventana y una pistola de masilla.

5. Utilice un material de relleno de madera exterior para llenar golpes, arañazos y grietas, la aplicación de arena con una espátula lisa y pluma de la reparación en el área de la ventana circundante. Use un bloque de lijar y papel de lija de grano 120.

6. Pintar la ventana con una pintura para exteriores de alta calidad y un pincel de calidad. Esto sellar y proteger la ventana. Utilice cinta de pintor para proteger las superficies circundantes.

Consejos y advertencies

• Enmascarar el vidrio con cinta de pintor(papel), que se quita fácilmente sin dejar un residuo pegajoso.

• Use gafas de seguridad cuando se trabaja en la ventana para evitar que la suciedad y los escombros caigan en sus ojos.

 Gracias a la empresa Alu-Mader por brindar esta informacion. Ventanas de madera.