¿Quieres saber cómo obtener un crédito para un Negocio? Aquí encontrarás toda la información que debes saber si quieres obtener un crédito.

Por: Wilderson Ramirez

Si quieres obtener un crédito antes que nada debes hacer tu Presupuesto familiar, pues te permitirá reflexionar sobre tus ingresos y tus gastos, así como tu capacidad para comprometerte con este la entidad o persona a quien prestarás…

Normalmente se empieza a pensar en un crédito para el negocio cuando el número de clientes empieza a aumentar y de pronto te das cuenta de que estás llegando al límite de tu capacidad, y de que no cuentas con el capital suficiente como para poder aumentarla, básicamente tienes dos opciones: o dejas de aceptar más pedidos o buscas un préstamo. Y puede que la segunda opción implique cierto riesgo, pero si quieres aumentar tus ventas, evitar que los clientes te dejen y se vayan a la competencia y, en general, hacer crecer tu negocio, buscar un crédito es el camino a tomar.

El segundo paso para obtener un crédito es conseguir un familiar o un amigo quién podría otorgarlo si son conscientes de tu capacidad y responsabilidad, con la ventaja de que, por lo general, no te pedirán pagar intereses ni devolver el dinero tan prontamente. Sin embargo, si tus familiares o amigos no te pueden prestar el dinero que necesitas para tu negocio, o simplemente no quieres incomodarlos, deberás acudir a un banco o entidad financiera.

Antes de decidirte por la entidad financiera para tu crédito debes considerar los siguientes factores:
* Los requisitos que piden: además de estar constituidos legalmente, para otorgarte un préstamo podrían pedirte contar con determinada experiencia en el mercado, garantías, etc.

* El costo del préstamo: antes que tomar en cuenta la tasa de interés, debes tomar en cuenta el costo total del crédito, el cual además de la tasa de interés incluye otros costos adicionales tales como comisiones por mantenimiento. Obviamente, mientras menor sea costo del préstamo mejor.

* El plazo del crédito: el periodo de tiempo que da el banco o entidad financiera para devolver el préstamo y pagar los intereses. Por lo general, mientras mayor sea plazo mejor, pues las cuotas a pagar serán menores; aunque mientras menor sea el plazo, menor será la tasa de interés.

* Las cuotas a pagar: los montos que debes pagar periódicamente para ir devolviendo el crédito e ir pagando los intereses. Además del monto del préstamo, el costo y el plazo, las cuotas estarán determinadas por el método de amortización que utilice la institución financiera.

* La entidad financiera: por último, también debes tener en cuenta a la institución financiera en sí, por ejemplo, su reputación, su experiencia en el mercado, su atención al cliente, su capacidad para atener tus consultas, su rapidez para evaluarte y otorgarte el crédito, etc.