¿Como Proteger Mi Correo Electrónico de Amenazas Escondidas?

El correo electrónico es uno de los canales de comunicación que prefieren muchos tipos de virus para auto-replicarse y esparcirse por la web. Los viruses que se esparcen a través del correo electrónico son muy engañosos y mañosos, muchas veces solo aparentan ser un archivo adjunto inofensivo de parte de algún amigo o un familiar.

Es así como surge la importante pregunta: ¿Como proteger mi correo electrónico?

Primero vamos a analizar los síntomas o el proceso por el cual se desencadena esta amenaza. Un amigo te manda un correo de esos "cómicos" con un archivo .ppt o un link para que leas mas. Por curiosidad sigues en enlace o te bajas el archivo y lo corres, pero no tenias idea de que ese correo inofensivo en realidad era una verdadera amenaza y ahora tu sistema esta infectado.

Una de las cosas que puedes notar es que recibas errores de Windows bastante frecuentes. También podría ser que muchos de tus archivos están corrompidos o no están donde los habías dejado. Una aplicación puede tardar horas en cargarse. Tu sistema puede empezar a dar fallas y disminuir su desempeño de manera significante lo cual es terrible para ti si la usas para trabajar. Todo esto puede ocurrir por el solo hecho de abrir el correo electrónico equivocado.

¿Como Proteger Mi Correo Electrónico? - La Solución

Puedes prevenir y eliminar la mayoría de los viruses provenientes de tu correo con una simple solución. Antes que nada debes instalar un software de antivirus confiable en tu sistema. Este tipo de programa llevara a cabo un análisis o escaneo completo de tu PC para ver si tienes algún virus y no lo sepas. Pero antes de empezar el análisis, asegúrate de que el programa antivirus este actualizado al día.

Después de esto prosigue a actualizar tu sistema operativo para contar con las actualizaciones de seguridad mas recientes. Muchas veces tu sistema operativo puede avisarte que tienes que actualizar tu equipo. Esto lo hace por una buena razón, han conseguido agujeros en su sistema, y quieren ayudarte a prevenir que algún virus o hacker entre a tu computadora.

Para leer las revisiones más completas, comprensibles y concisas de los mejores programas de antivirus, sólo tienes que hacer clic aquí. No pierdas tiempo, ZOOMinformático realiza el arduo trabajo de investigar las soluciones informáticas que buscas por ti.