👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Como Quitar el Mal Aliento

Como quitar el mal aliento, existen varios consejos útiles que pueden ayudar de acuerdo a la causa, para cada situación existe un procedimiento especial

Mejorandola Saludbucal
Mejorandola Saludbucal
9 de May · 537 palabras.
x

🕘 Resumen

El mal aliento o halitosis es una afección incómoda y desagradable no solo para quien la padece, sino también para las personas que están a su alrededor. Para tratarla, es importante conocer su causa, ya que existen distintos procedimientos según la situación. La halitosis es el olor del aire exhalado por la boca, y algunos trastornos pueden producir mal aliento. El más común es el ocasionado por la mala higiene bucal, pero también puede ser provocado por infección bucal, alcoholismo, caries dental, prótesis dentales, medicamentos, enfermedades en las encías, diente impactado, infección pulmonar, sinusitis, infección en la garganta, tabaquismo y suplementos vitamínicos en grandes dosis. Incluso puede ser un signo de condiciones peligrosas como la cetoacidosis en la diabetes, cuya presencia se manifiesta en un aliento que huele a frutas, o la insuficiencia renal crónica, caracterizada por un olor similar al amoníaco en la respiración. Por tanto, conocer las causas del mal aliento es fundamental para su tratamiento y prevención.
 El mal aliento o halitosis, es una enfermedad que más que compleja es incómoda, no sólo para quien la padece sino, para las personas que están a su alrededor, a la pregunta de esta personas y desagradable situación, como quitar el mal aliento, existen varios consejos útiles que pueden desarrollarse de acuerdo a la causa.
Para cada situación existe un procedimiento especial, lo importante precisamente es tener conocimiento acerca de qué es lo que está causando el mal aliento, de manera que la primera pregunta aquí no sería como quitar el mal aliento, sino qué está causando la halitosis.
Posibles causas para saber como quitar el mal aliento
En primer lugar cabe resaltar qué es en sí el mal aliento para luego responder al como quitar el mal aliento.
La halitosis es el olor del aire que una persona exhala por la boca, cuando es desagradable, característico o repugnante.
Cabe resaltar que algunos trastornos producen el mal aliento, el que se presenta con la mala higiene bucal es el más común, ocasionado por los olores parecidos al azufre que son producidos por la descomposición de los alimentos o residuos que se alojan en la boca.
Cuando un aliento normal se convierte en halitosis, las causas pueden ser; infección bucal y dental, alcoholismo, caries dental, prótesis dentales, algunos medicamentos como el paraldehído, triamtereno y anestésicos inhalados o la insulina.
También se puede presentar el mal aliento por una enfermedad en las encías, diente impactado, infección pulmonar, mala higiene dental, sinusitis, infección en la garganta, tabaquismo, suplementos vitamínicos si son en grandes dosis.
Tipos de aliento
Un aliento que huele a frutas se presenta a medida que el cuerpo tata de deshacerse de acetona a través de la respiración. Este es un signo de cetoacidosis, que puede ocurrir en la diabetes, es además una afección mortal.
En las personas que presentan insuficiencia renal crónica, el aliento tiene un olor similar al amoníaco, descrito también como el olor que despide un pesado o la orina.
La importancia del conocimiento de las causas de la halitosis es base fundamental para determinar finalmente como quitar el mal aliento, ya que de este depende el tratamiento a seguir.
¿Cómo quitar el mal aliento?
Si la causa del mal aliento es por insuficiencia de higiene, lo más importante es practicar una buena higiene dental donde este procedimiento se repita al menos tres veces al día. Se debe también cepillar la lengua y las paredes interiores de las mejillas, además del uso del hilo dental para eliminar cualquier residuo de alimento.
El perejil fresco y la menta son una buena forma de acabar con el mal aliento temporalmente.
Una alimentación sana y un buen estado de salud proporcional un excelente aliento, sin dejar nunca una muy efectiva higiene oral.
Hay muchos otras maneras de quitar el mal aliento, por eso te recomiendo seguir revisando los otros artículos que he publicado y seguiré publicando, en pro de mejorar la salud bucal, síguelos en el siguiente link http://www.comoquitarelmalaliento.com/como-quitar-el-mal-aliento/

 Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí en Como Quitar el mal Aliento obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →