5 consejos muy importantes para que no tengas que sufrir más de lo necesario después de una abrupta ruptura emocional que no esperabas en tu vida de forma tan rápida e impredecible.

Por: Michelle Santos

Si has roto con tu pareja, es seguro que te estés sintiendo dolorido y angustiado y te estarás preguntando cómo salir de esa situación. Te tengo dos noticias: La mala es que te llevará bastante tiempo salir adelante luego de la separación; pero la buenas es que puedes volver a ser feliz, incluso sin otra pareja, aunque ahora pienses que es imposible. ¿Cómo hacer para salir adelante?

Consejos de como salir de una ruptura de pareja:

- Llora todo lo que necesites para desahogarte. Contacta a un amigo de confianza y cuéntale todas tus penas. Si compartes tu dolor con otra persona, esto te ayudará a aliviarlo.

- No trates de disimularlo. Con tan sólo fingir que todo está bien no lograrás nada. La angustia no te dejará. No es necesario que llores y te lamentes todo el día, nada más alejado de la realidad. Lo que no debes hacer es andar de fiesta en fiesta para que nadie note cuánto extrañas a tu ex.

- Trata de no obsesionarte con tu ex. No le persigas ni intentes saber nada de él o de ella. Olvídate de tu ex, da vuelta la página y deja que un nuevo capítulo en tu vida se inicie. Un capítulo del que tu ex no formará parte.

- Olvídate del rencor. Perdona a tu ex si te engañó y sigue adelante con tu vida. Si quieres atraer buenas cosas a tu vida, debes pensar de manera positiva y optimista. Si te amargas, eso solamente atraerá más amargura.

- Se paciente. El tiempo cura todas las heridas y hace que el dolor desaparezca. Deja que el tiempo pase y verás que muy pronto volverás a ser feliz. Esta es una de las mejores respuestas a cómo aprender a como salir de una ruptura de pareja.

¿Quieres aprender como superar una ruptura sin todo el drama? Haz click aquí para ver como también puedes hacer que el dolor desparezca bajo tu propia voluntad, de forma casi instantánea.