Los conejos domésticos son mascotas fáciles de mantener y no hay complicaciones en sus cuidados. Pero hay que darles una buena alimentación  para darles los nutrientes esenciales para que pueda tener una larga y saludable vida.

Por: Elisa Miralles

La base de la alimentación de los conejos es el heno ya que les aporta una gran cantidad de fibra y les ayuda en el desgaste de los dientes. La media de la cantidad diaria son 150 gramos pero puede variar según el tamaño de la mascota.

También hay que alimentarlos con verduras frescas diariamente a ser posible dos o tres tipos diferentes. Se les puede dar una gran variedad de verduras como tomates, todo tipo de lechugas, diente de león, zanahoria, brocoli, endivia, pepino, perejil, cilantro, alcachofa.

También les podemos dar frutas como la manzana, la pera y el melón rojo. Es aconsejable darles la fruta en temperadas estivales cuando hace calor ya que les proporcionan gran cantidad de agua. Y por ultimo hay que complementarlo con un pienso a ser posible pelets o sinos con una mixtura de semillas.

Pero al contrario de lo que piensa la gente esta es la parte menos importante de su dieta por lo tanto hay que suministrarles un pequeña cantidad. Y si abusamos de este tipo de nutrientes podemos provocar problemas de sobrepeso. También tiene que disponer diariamente de agua limpia y fresca ya se en un bebedero de cuenco o en uno de botella.

Es necesario saber antes de adquiri este tipo de mascotas que necesitan una higine diaria. Para matener su jaula limpia y sin malos olores le tendremos que retirar la heces diariamente. Y sustituir el lecho usado o el tipo de sustrato que utilizemos por uno nuevo. De este modo aparte de asegurar un higiene optima para la salud del conejo evotaremos que alla fuertes olores.