En el último par de años, los sistemas de gestión de relaciones con clientes han evolucionado considerablemente. En las últimas 3 décadas hubo un cambio importante en el panorama de CRM.

Por: Zahir Aparicio

 En el último par de años, los sistemas de gestión de relaciones con clientes han evolucionado considerablemente. En las últimas 3 décadas hubo un cambio importante en el panorama de CRM. Hoy las empresas están usando los sistemas CRM basados ​​en la Web más que los sistemas basados ​​en software. Así que la pregunta en boca de todos es: ¿qué sigue?

El sector financiero fue una de las primeras industrias que adoptaron el sistema CRM. Esto ayudó a la industria financiera a mover hacia una mayor automatización, centros de contacto centralizados, mejor diseño del producto y un nivel de satisfacción del cliente mayor. Hoy, mientras nos movemos hacia un mercado de la tecnología en constante evolución, echemos un vistazo a cómo la industria financiera ha sido afectada por este cambio.
Como se afirma más arriba, la tecnología en evolución sólo puede ayudar a la industria financiera de hacer un mejor uso de los diversos paquetes de gestión de relaciones con clientes (CRM), cuales están disponibles en el mercado.
 Mike le encanta escribir artículos sobre el sector financiero y el software del sistema CRM como un sistema de CRM de webCRM - http://www.webcrm.com/.