¿Estás casado/a con un adicto o alguien con grandes problemas?

¿Tu matrimonio o vida familiar está pasando por un momento difícil a causa de los problemas, preocupaciones financieras, abuso o cuidado de un familiar con discapacidad física o mental?
Si esto ocurre, ¿sientes que buscas excusas para evitar los problemas? ¿Debes hacerte cargo de las tareas de tu hogar porque tu pareja está demasiado deprimida para ayudarte? ¿Niegas el abuso que ocurre en tu hogar? ¿Debes hacerte cargo y asumir las responsabilidades tanto de tu matrimonio como de tu familia entera?

Si te sientes identificado con alguna o similar pregunta, puedes ser un co-dependiente y esto es un grave problema en los matrimonios y las familias.

Es muy probable que seas codependiente por antecedentes familiares, ya ha sucedido en tu familia por lo que tiendes a revivirlo.

Seguramente encuentres que actúas hiper-vigilante y realizas cuidados de control excesivo, porque sientes que debes hacer algo para salvar a tu familia de la vergüenza o por lo menos evitar la situación o también puedes buscar excusas y desconcentrarte del problema por el miedo que te causa cambiar cualquier cosa que pueda cambiar la relación.

Lamentablemente, estos comportamientos pueden reducir el conflicto y la tensión por un período corto, pero no lo ayudarán a largo plazo. Lo único que logras es reforzar la situación, y en algunos casos hasta empeorarla ya que te pierdes dentro de la situación y luego de un tiempo puedes darte cuenta de que no eres capaz de hacerle frente.

¿Qué se puede hacer para superar la codependencia en su vida matrimonial y familiar?

Si leyendo este breve artículo has llegado a reconocer que tienes este problema, lo felicito! Ese es el primer paso para superar la relación de codependencia, luego necesitara tanto de la autoayuda como de la profesional.

En el 99% de los casos, esto ocurre a causa de un problema psicológico profundo asentado hace tiempo, no dejes que la vergüenza te impida buscar ayuda con un consejero o psicólogo. No temas en buscar ayuda, existen programas anónimos para personas codependientes que le ayudarán a procesar sus asuntos y dará herramientas para poder superar su conflicto.

Es probable que tu pareja o miembro familiar también necesite ayuda profesional, especialmente si están luchando contra una adicción. Es importante que trabajes en la relación para conseguir la ayuda en tu hogar que tanto necesitas. En el ebook Recuperar Mi Matrimonio aparece un artículo titulado “Cómo salvar a tu pareja de la adicción, incluso si no lo desea!”

Si tu caso es el abuso, medidas más radicales deben ser tomadas, por el bien de su autoestima, hijos y los que lo rodean. Sin excusas debes terminar con esa situación. Puedes encontrar refugio o un grupo de ayuda que podrán ayudarlo a ganar su independencia y sanación.

Los codependientes también necesitan ayuda y curarse, una vez reconocido el problema no puede dejar que la situación continúe, busca ayuda!

Si quieres tener más información de como Recuperar Tu Matrimonio, Evitar El Divorcio e internar que la felicidad triunfe visita nuestro sitio web.

Hola mi nombre es Flor y escribo estos articulos para compartir mis conocimientos contigo, ayudarte y aconsejarte para que tu matrimonio sea Feliz y Duradero y Recuperar Tu Matrimonio.

Puedes tener más información en: http://recuperaraunamor.blogspot.com.es/