Transportar un coche no es una tarea demasiado difícil, pero planearlo con antelación y elegir el servicio de transporte de coches es esencial para que el traslado tenga éxito.

Por: Robert Matthams

Transporte de coches no es una tarea demasiado difícil, pero planearlo con antelación y elegir el servicio de transporte de coches es esencial para que el traslado tenga éxito.

Clases de servicio.
Para transportar un coche, hay 3 opciones fundamentalmente (cada una de las cuales será examinada con más detenimiento abajo):

1) El coche es conducido hasta su destino con matrícula comercial provisional.
2) El coche es transportado en un tráiler para coches individual.
3) El coche es transportado en un tráiler para varios coches.

Que lleven el coche a su destino, mediante un conductor con matrícula comercial provisional, puede ser la opción más barata. Sin embargo, hay más posibilidades de que sufra algún daño por el camino, al ser conducido por carretera (aunque un buen servicio de transporte de coches con toda seguridad dispondrá de seguro). En segundo lugar, incrementará el kilometraje del coche, que puede ser significativo en viajes muy largos. 

Transportar el coche en un tráiler para un solo coche es probablemente la opción más cara, por cuanto el coste no se reparte con otros clientes. Si su vehículo es irremplazable o especialmente valioso puede elegir un tráiler cerrado, pero esta opción es más cara.

Utilizar un tráiler para muchos coches debe ser la opción más económica, al repartirse el coste entre muchos clientes. Sin embargo, la entrega puerta a puerta no resulta factible en este caso (con este método, el servicio de transporte de coches normalmente entrega el coche en un centro de distribución cercano, en donde tiene que recoger el vehículo).

¿Son las compañías de transporte de coches dignas de confianza?
Una vez que los temas del precio y el seguro se han resuelto, debe quedar claro que las compañías de transporte de coches son dignas de confianza y puede depositar su confianza en que traten como se merece a una máquina tan valiosa. A pesar de que no es frecuente que se presenten problemas, éstos pueden llegar, así que es muy importante prevenirlos lo antes posible.

Tras la entrega.
Que el coche sufra daños durante el transporte es poro frecuente y una falta de cooperación en caso de sufrir algún daño es muy poco probable. Antes de tomar vías legales u otros recursos hay que intentar solventar cualquier problema con la compañía directamente. En caso de que ocurra lo peor, organismos tales como los servicios de Atención al Consumidor pueden asistirle.


Robert Matthams es el director general de Shiply, un sitio web para encontrar el servicio de transporte de coches baratos de las compañías miles de entrega de coches