El auge de las empresas online y la necesidad de transportar los productos que estas venden hasta el domicilio de sus clientes ha hecho que las empresas de mensajeros en Madrid crezcan y, por tanto, que también lo haga la competencia entre ellas.

Por: Monica García

Madrid es una ciudad llena de empresas y polígonos industriales repartidos por todo el territorio, desde el centro hasta la periferia. A ello se suma la gran cantidad de negocios que han surgido en Internet de venta de productos de todo tipo, que necesitan un transporte para hacerlos llegar a sus clientes. En ocasiones es la propia empresa la que se encarga de ese transporte, sin embargo en la mayoría de los casos ese trabajo se deja en manos de una empresa de mensajeros de Madrid, que son los encargados de transportar la mercancía hasta su destino.

Este auge de empresas online ha hecho que las empresas de mensajería crezcan para cubrir la demanda de transporte de mercancías, por lo que la competencia entre ellas ha crecido más durante los últimos años. Precios rebajados y servicios extra son lo que distingue a una empresa de mensajeros de Madrid de otra, y por ello es por lo que se guían sus clientes.

Una de las formas más novedosas de diferenciarse de la competencia es a través del compromiso con el medio ambiente, dato importante puesto que se trata de un negocio que utiliza principalmente los vehículos a motor como elemento básico de su trabajo.

La certificación ISO 14001 en gestión del medio ambiente es un reconocimiento por la reducción del impacto de una empresa en el medio ambiente, por lo que le otorga un plus de calidad al servicio que presten, sea cual sea su sector de actividad.

 Las empresas de mensajeros de Madrid tienen en cuenta el aumento de la competencia e intentan obtener la certificación ISO 14001 por la que pueden distinguirse favorablemente de su competencia y además colaborar con el medio ambiente.