Un artículo sobre que los accesorios que orbitan al rededor de nuestros telefonos y que tendencias tomarán en el futuro.

Por: Carlos Mora

Muchas veces nos encontramos abrumados por la cantidad de complementos que poseen nuestros móviles, sobre todo si son de gama alta, los famosos Samsung Galaxy, Iphone y ahora poco a poco despuntando LG. ¿Realmente los necesitamos?

Es una pregunta algo personal, si bien es cierto que la mayoría de estos accesorios son enfocados a la gente que le guste el deporte, ya que salieron algunos como la pulsera/podómetro o un monitor de frecuencia cardiaca. También nos encontramos algunos para los aficionados a los videojuegos como es el GamePad.

Ciertamente los accesorios originales, con esto me refiero a los creados por el mismo fabricante que creó el dispositivo, tiene un precio bastante elevando, pudiendo encontrar algo con las mismas funciones más barato sin es de una marca externa.

Un complemento que le está contando salir pero muy interesante y bastante elegante son los novedosos relojes inteligentes, en los que puedes recibir llamadas, mensajes de texto o incluso correos al estar conectados directamente por bluetooth con tu teléfono. Son caros es algo evidente pero no tanto como en principio parecen, ya que un reloj normal de una marca conocida puede estar rodando el mismo precio, no teniendo ni la mitad de funcionalidades que estos relojes. Se convirtieron en el regalo perfecto las pasadas navidades para los amantes de la tecnología.

Del reloj inteligente pasamos a algo mucho más sencillo pero no por ello menos útil o utilizable, y es que el cable Hdmi-MicroHdmi es un accesorio imprescindible para quien lleve su biblioteca media en el teléfono, tanto para ver películas cómo para reproducir fotos o audio. Muchos dispositivos traen implementado el DLNA que es un sistema que comparte media a través de la WiFi sin necesidad de cable, pero esto trae dos inconvenientes uno de ellos es que la televisión o el medio al que quieras conectar también debe tenerlo, siendo más común una entrada Hdmi y el otro es la calidad del vídeo nunca será mejor que la transmitida por cable.

Dejando los accesorios normales al margen, en un futuro cercano, se presentarán accesorios enfocados a la salud, y en el que tu propio móvil puede llevarte la estadística de tu estado, cómo la diabetes, tensión, etc…

Sin lugar a duda podemos sacar mucho más partido a nuestro Smartphone, pero tampoco os volváis locos adquiriendo accesorios que se pueden quedar en lo más hondo de tu cajón.

Si tienes alguna pregunta o quieres seguir consultando artículos sobre tus dispositivos síguenos en nuestro blog.