La Zona Libre de Colón, ubicada en la República de Panamá, es la zona franca más grande de América Latina y segunda a nivel mundial, después de Hong Kong.

Por: Joshua Adekane

Con más de 2500 compañías y por encima de 300.000 compradores anuales de todas partes del mundo, la Zona Libre de Colón es el mejor lugar de América Latina para hacer compras y ventas al por mayor.

Compañías Usuarias y Representadas

La Zona Libre de Colón alberga más de 1,750 Compañías Usuarias establecidas en áreas como el Casco Viejo, o en France Field. Allí operan físicamente en locales públicos o privados.

Esta Zona cuenta con 750 compañías representadas por otras empresas establecidas. Las mismas operan bajo el nombre de Compañías Representadas y distribuyen productos y promueven servicios de todas partes del mundo.

Área de Negocio

El área de exhibición muestra una forma similar a un gran centro comercial. La misma dispone de una gran variedad de productos y servicios.

La Zona Libre de Colón se diferencia de un área comercial común debido a que es un lugar para compras al por mayor de distribuidores locales que representan fabricantes y marcas extranjeras.

La amplitud de un área comercial dificulta la búsqueda de empresas e incluso se pierde tiempo. Por ende, se recomienda buscar informaciones de distribuidores y sus ofertas de productos para mejorar el viaje en la Zona Libre de Colón.

A través de páginas web se puede obtener informaciones tales como el perfil de empresas, líneas de negocios, catálogos de productos. Además se puede seleccionar listados de distribuidores mayoristas.

Se puede ubicar las empresas seleccionadas en un mapa que se dispone en la entrada de la Zona Libre de Colón. También, existen guías que facilitan el proceso de compra durante el recorrido.

Servicios para el Transporte de Carga
La combinación en contenedores de productos adquiridos en la Zona Libre de Colon le resulta conveniente a los compradores, ya que se ahorra impuestos navieros y se facilita el proceso de compra.

En la Zona Libre de Colón existe un gran número de empresas que brindan el servicio de transporte aéreo, marítimo y terrestre desde y hacia cualquier parte del mundo.

La empresa responsable de la carga, realiza los movimientos comerciales a la Administración de la Zona Libre de Colón (entrada, salida, traspaso).

Para mas informaciones, Comprar al por mayor Zona Libre Colon.
Para buscar compañías: Empresas Zona Libre Colon.