Los jamones ibéricos provienen de cerdos de raza ibérica. Se distinguen del jamón Serrano porque la grasa está infiltrada en  los paquetes musculares del animal, lo que da lugar a su característico sabor y textura.

Por: Allen Brine

 Los jamones ibéricos provienen de cerdos de raza ibérica. Se distinguen del jamón Serrano porque la grasa está infiltrada en los paquetes musculares del animal, lo que da lugar a su característico sabor y textura. Son uno de los máximos exponentes de la gastronomía española siendo reconocidos por su origen natural y tradicional.

El Jamón Ibérico de Bellota de Jabugo es un producto único de fama internacional y gran valor en el sector gourmet, considerado un auténtico manjar a nivel mundial.
Comprar jamones de Jabugo supone total garantía en cuanto a calidad y salud. Representa además el estilo de vida de un pueblo en el sur de España que durante siglos ha mantenido sus tradiciones entorno al jamón.

Los Jamones y Embutidos de Bellota aportan un sabor, aroma y textura que satisface siempre a los paladares más exigentes. Se elaboran a partir de cerdos alimentados con bellotas en su fase de engorde, en la montanera. En el caso del jamón ibérico de bellota, la jugosidad y ternura de su carne se obtiene gracias a una curación más lenta y dilatada, ya que requiere de más tiempo para alcanzar su resultado final.

Comprar jamón no suele ser fácil cuando los consumidores no son expertos o no conocen el sector. Es importante acudir a empresas dedicadas a la venta de jamones que cumplan toda la normativa de Calidad y Trazabilidad. Hay marcas como Montesierra, cuya venta de ibéricos respeta perfectamente el equilibrio entre artesanía y salud. A través de su Tienda Online ponen a disposición de los visitantes delicioso jamón ibérico, paletas y venta de embutidos ibéricos sin necesidad de salir de casa.

 El Jamón Ibérico de Bellota de Jabugo es un producto único de fama internacional y gran valor en el sector gourmet, considerado un auténtico manjar a nivel mundial. Comprar jamones de Jabugo supone total garantía en cuanto a calidad y salud. Los Jamones y Embutidos de Bellota aportan un sabor, aroma y textura que satisface siempre a los paladares más exigentes.