Los códigos de barras proporcionan un método sencillo y barato de codificación de la información de texto que es fácilmente leída por lectores electrónicos de bajo costo.

Por: Lilach Galor

Los códigos de barras proporcionan un método sencillo y barato de codificación de la información de texto que es fácilmente leída por lectores electrónicos de bajo costo. Esta codificación también permite que los datos puedan recogerse rápidamente y con extrema precisión.

Un código de barras Consiste en una serie de paralelas, barras y espacios adyacentes. Estos elementos predefinidos se usan para codificar las cadenas pequeñas de datos de caracteres en un símbolo impreso. Los códigos de barras pueden ser considerados como un tipo de impresión del código Morse, con barras de Espacios Estrechos (y) que Representan puntos, y las barras como una amplia representación de Guiones.

El encargado de descodificar toda esa información es el lector de código de barras, mediante el escaneo de una fuente de luz a través del código de barras y la medición de la intensidad de la luz reflejada por los espacios en blanco. El patrón de luz reflejada es detectado con un fotodiodo, que produce una señal electrónica, la cual coinciden exactamente con el modelo de código de barras impreso.

Esta señal se decodifica de nuevo a los datos originales de los circuitos electrónicos de bajo costo. Debido al diseño de la Mayoría de las simbologías de códigos de barras, no se hace ninguna diferencia si se escanea un código de barras de derecha a izquierda o de izquierda a derecha.

La estructura básica de un código de barras Consiste en un ataque de fuga, una zona tranquila, un patrón de inicio, uno o más caracteres de datos, opcionalmente, uno o dos caracteres de verificación y un patrón de parada.

Existe una variedad de diferentes tipos de esquemas de codificación de código de barras o "simbologías", cada uno de los cuales fueron desarrollados originalmente para satisfacer una necesidad específica de una industria específica. Varios de estos símbolos se han madurado en los estándares de facturación que se utiliza ya universalmente en la actualidad en la mayoría de industrias. Las simbologías que cuentan con el apoyo de B-Coder, el TALtech Código de barra de control ActiveX y el TALtech Código Bar DLL son los más comúnmente utilizados en todos los sectores.

Actualmente existen cuatro tipos diferentes de códigos de barras disponibles para los puntos de venta. Así encontramos lectores tipo pluma, escáneres fijos, lectores CCD y la cámara basada en los lectores.

Código de barras