Conferencia Labiofam España: Veneno de Escorpión Contra el Cáncer

 La base terapéutica procede de una toxina, extraída del veneno de escorpión, una especie endémica, más conocida como Rhopalurus Junceus o escorpión colorado. Dicha toxina fue aplicada en hospitales cubanos, con pacientes voluntarios, muchos de ellos europeos, que no dudaron en viajar durante años para recibir el tratamiento de forma gratuita bajo supervisión médica.

En vista de los esperanzadores y buenos resultados en los pacientes tratados, el Dr. Fabio de Jesus Linares presento dicho tratamiento en Madrid. A la presentación ha asistido el embajador de Cuba en España, Alejandro González Galiano, médicos españoles y pacientes donde han presenciado los logros y avances obtenidos. Durante el acto, celebrado en la Fundación Alfonso Martín Escudero, de Madrid, se han reproducido mediante imágenes IN VITRO la acción directa de la citada toxina sobre diferentes tumores como cáncer de páncreas, próstata y pulmón, entre otros, mejorando considerablemente los síntomas y calidad de vida del paciente oncológico.

Como curiosidad, cabe destacar la participación espontanea en el acto de un paciente madrileño (Raimundo Alonso) que padece de cáncer hace años. Interesándose por conocer la fecha de llegada del medicamento a España, aseguró ante los presentes que “se trata con VIDATOX y que ha mejorado mucho”, una mejoría que “suscribe el médico que supervisa su historial en España”.

Vídeo enlace de conferencia: http://www.youtube.com/watch?v=aBgDNKjrQGk


Una investigación seguida por la BBC

En 2003 la publicación BBC realizó una exhaustiva y profunda investigación en Cuba en los Laboratorios Labiofam, donde este tratamiento empezó a realizarse en pacientes voluntarios con varios tipos de cáncer.

Enlace: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3269000/3269357.stm

Por ello, con la meta de la lucha contra el cáncer, en la conferencia celebrada en Madrid, se ha abordado el objetivo de una pronta implementación en Europa de la medicación para reforzar el arsenal terapéutico con el que cuentan los profesionales médicos españoles en su lucha contra el cáncer, ya que, hasta el momento, este medicamento sólo se puede adquirir en Cuba y Albania.