Si ya tenias botado en la basura tu RB sin saber como restablecerlo... pues aqui te hice un video para que lo vuelvas a usar... Quieres verlo como se hacer?..  Muchas veces nos encontramos en casos de que perdemos la contraseña, inhabilitamos el administrador por error u otros casos similares y se torna desesperante no poder seguir con las configuraciones,

Así que te prepare este tutorial con el propósito de tener una alternativa, usando NETINSTALL con routerboards mikrotik que nos permite o restablecer passwords y configuraciones.
Asi que manos a la obra.
Necesitamos Cable Serial Rs232/Db9

Convertidor de serial a Usb

Cable Ethernet

FORMA DE CONECTARSE

Ahora configuremos nuestro cliente putty para conectarse correctamente al serial de la RB. Estas operan típicamente a 115200 baudios. Eso configuraremos en putty, además de otros parámetros.

Con esto configurado, procedemos a ejecutar la conexión, haciendo click en “open”:

Debemos tener abierta la aplicación Netinstall, que nos permitirá subir paquetes de configuración, scripts .rsc, recuperar nuestra licencia, configurar varias RB en lotes, etc.

Descargar el software netinstall.exe y lo ejecutamos.

Nos dirigimos a Browse y direccionamos donde esta el archivo routeros -powerpc-4.17 que descargamos.

Aquí ya esta subido el archivo y seguimos con la configuración.

Colocamos una IP que esté dentro de la misma subred configurada en el adaptador nuestro computador

Para llegar a la siguiente pantalla, necesitamos desconectar la RB de la fuente de energía, esperar un par de segundos, volverla a conectar, y acceder a la BIOS, que se logra presionando cualquier tecla en los primeros dos segundos del arranque. El sistema preguntará qué queremos configurar. El arranque, cierto? Entonces presionamos la tecla “o”:

Elegimos la opción “e” que configura el dispositivo a bootear sobre ethernet. El asterisco significa la opción actualmente activada:

Grabamos la nueva configuración, tecleando la opción “x” y salimos del setup:

E inicia el proceso…el router se reinicia, recibe la dirección ip configurada para él en netinstall, y espera la transferencia:

En el Netinstall, y ya aparece en el apartado de routers/discos nuestra RB, con su MAC ADDRESS, lista para ser configurada. Después la seleccionamos.
Nos vamos al directorio donde tenemos los paquetes de actualización (en este caso, vamos a instalar desde cero), asi que elegimos el .NPK correspondiente, esta versión de Netinstall escoge por defecto el paquete correcto.
Damos click en el botón “install” y comienza realmente la reinstalación del sistema operativo “from-scratch”.

Cuando el sistema arranque de nuevo, es necesario volver a entrar al setup, para modificar la configuración de arranque.
Recordemos que en estos momentos lo está haciendo a través de ethernet, y es necesario que arranque ahora desde el disco. Así que presionamos la consabida “cualquier-tecla” en los dos primeros segundos del booteo, y elegimos que arranque desde la NAND:

Y listo. El sistema arranca, y solicita el usuario (que es “admin”) y el password (que no tiene ninguno porque no lo hemos configurado. Así que entramos a nuestra RB sin password, puedes subir tu RSC o un Backup en tu mikrotik.


http://configurarmikrotikwireless.com


Rodrigo Anrrango es una Revolución en Marketing. Sus conocimientos y su experiencia en tecnología informática lo han convertido en un Experto en la Creación de Proyectos innovadores y en Ayudar en la Creación de negocios de venta de acceso a Internet a través de la tecnologia Mikrotik.