¿Te ha pasado que rumbo al trabajo, una reunión o de regreso a casa pasas con el coche por un bache y tu llanta se daña? Para esto sirve esta cobertura.

Por: André Figueroa

Los baches en nuestro país son muy frecuentes, sobretodo en épocas de lluvia. El aumento de llantas ponchadas en esta época aumenta hasta en un 30%.

Para ello, algunas aseguradoras de autos crearon la cobertura “Garantía sobre Ruedas” como parte de los seguros de auto, para que en caso de sufrir un daño de este tipo, tus llantas queden amparadas.

¿Qué cubre una Garantía sobre Ruedas?
Cubre la Reparación o sustitución de la llanta, así como el montaje de la misma, provocada por un daño accidental o pinchadura. En caso de sustitución, la llanta será reemplazada por una llanta con las mismas características (tamaño/alto/ancho).

Sin embargo, ten en cuenta que no quedarán cubiertos:
  1. Los rines
  2. Las llantas diseñadas para circular especialmente fuera del camino o en la nieve.
  3. Los daños causados por incendio o robo o intento de robo.
  4. Las llantas que superen el plazo máximo de vida útil especificado por el fabricante o con un desgaste igual o superior al 75% de su vida útil.

Revisa tus llantas constantemente, ya que son fundamentales para tu seguridad y también recuerda que cotizar tu seguro de auto cada vez es más sencillo incluso ya lo puedes hacer desde Redes Sociales como Facebook.