Aunque normalmente conocemos el pirineo catalán por su nieve y su tiempo frío, también puedes disfrutar de variada oferta de turismo en verano.

Por: Carolina Fernandez

Baqueira Beret, tierra conocida por sus pistas de esquí, son las vacaciones que te tengo preparadas para este verano. ¿Montaña y esquí en verano?

Hacia Beret se llega por una carretera que sale de la C-28 en el núcleo de Baqueira. Puedes practicar el esquí de fondo en un circuito de 7 kilómetros que sale del Parking de Beret hasta Orri. Las pistas de esquí son muchas y variadas, para todos los niveles y con cursos para aprender este gran deporte.

En verano, Baqueira Beret también es una gran zona para disfrutar de sus instalaciones y de sus tierras. Puedes puedes dar largos paseos, rutas de senderismo o rutas en bicicleta. Puedes ir solo/a con tu familia, tu pareja o tus amigos, o puedes acogerte a cualquiera de las actividades que te ofrecen en verano.

El valle de Ruda te espera, desde allí puedes observar los lagos Saburedo, el Major y el Naut. Vamos a hacer el camino de Ratera, que es un mirador desde el que puedes ver los lagos de la zona, como he dicho, la gran cantidad de lagos es enorme. En verano te podrás acercar al refugio de Saburedo que además tiene un gran número de establecimientos, comercios, hoteles, restaurantes, bares , etc. Allí podrás comprar algún recuerdo para la gente que te espera en casa, para los compañeros de trabajo, de clase, los amigos, la familia o para quien quieras.

Te podrás encontrar con una iglesia de nueva construcción. En agosto puedes celebrar la fiesta mayor, concretamente el 5 de agosto, fiesta por la Virgen de las Nieves.

Otro lugar que no puedes irte sin visitar es Naut Aran. En la parte alta de naut de Aran está con la Iglesia de Sant Andreu de Salardú, en que te encontrarás con la Talla del Cristo de Salardú, una de las grandes obras del románico aragonés. Como ves, también el arte te espera en estas zonas del pirineo catalán.

Para visitar el refugio de Colomers, otra zona que te recomiendo visitar, puedes hacer dos rutas, la más larga o la más corta. Si crees que tu aguante de senderismo es poco, haz la ruta más corta, si te encuentras con fuerza suficiente vete de buena mañana a recorrer la ruta más larga. Si crees que vas a perderte apúntate a alguna excursión que vaya por esta ruta.

Ruta larga: refugi de Colomèrs, llac Major, estanys Mòrt i Garguiilhs de Sus, estanyets deth Pòrt, llac del port de Colomèrs, Còth de Pòdo, llac de Pòdo, estany Solet, llacs Obago, Redon i Long, Coret deth Clòto, refugi de Colomèrs.

Ruta corta: refugi de Colomèrs, llac Major, estanys Mòrt, Garguilhs de Jos i Plan, llac Long, Coret deth Clòto, refugi de Colomèrs.

En el Valle de Aran podrás encontrar: excursiones, rutas, actividades deportivas, senderismo y una gran cantidad de actividades para disfrutar los días de verano. Si te acoges a todas ellas no tendrás ni un minuto de descanso, por eso te recomiendo que seas selectivo/a, elijas las mejores actividades, te plantees si necesitas una ruta guiada o te apañas con el mapa, y sobre todo escoge las actividades en que puedas conocer cuanto más mejor.

Si buscas apartamentos Baqueira podrás disfrutar del Valle de Aran tanto por el día que vayas a conocer la zona, como por la noche cuando te vayas a descansar.

¿Tienes pensado ya tus vacaciones de verano? No lo dudes, Valle de Aran.

TE RECOMIENDO:
a fondo apartamentos valle de aran
conoce apartamentos Baqueira Beret