Para los amantes de los viajes de aventura este país ofrece enormes posibilidades según la región que visitemos, un viaje solo para entendidos que da la posibilidad de conocer lo más representativo de India.

Por: Julieta Martinez

 India es un país que encanta por su belleza, diversidad, colores, y cultura, un universo inagotable de experiencias nuevas, sorpresas y en algunos casos de revelaciones.
Se ubica al sur de Asia, entre el Mar Arábigo y el Golfo de Bengala, la India tiene una superficie total de 3.287.590 km2, más de un tercio de los EE.UU.

Sus fronteras lindan con el Bangladesh, el Bhutan, el Myanmar, la China, el Nepal y el Pakistan. La diversidad de los terrenos cambia según nos encontramos en las altas crestas del Deccan del Sur, las llanuras planas y sinuosas del Ganges, los desiertos del oeste o el impresionante Himalaya, al norte del país, donde se encuentra la cumbre del Kanchenjunga, el punto más alto de toda la India (8.598 m).

Para los amantes de los viajes de aventura este país ofrece enormes posibilidades según la región que visitemos, un viaje solo para entendidos que da la posibilidad de conocer lo más representativo de India.
Al norte de la India podrás descubrir: El Rajasthan y el desierto del Thar. Los palacios de los maharajas, las fortalezas. Los Templos hindúes, las Gurdwaras sikh, los Jaines y las Mezquitas.

En Nepal se encuentran los valles centrales, pueblos a los pies de los Himalayas como Bandipur y Pokhara con paisajes increíbles y majestuosas montañas. Las Gompas budistas de Nepal y sus Stupas. Una variedad de personas, religiones y paisajes que te sorprenderán a cada momento. Cuna de dos de las grandes religiones, pero al mismo tiempo, la modernidad enfrentada al ritmo pausado de las zonas rurales, aun profundamente tradicionales.
Benarés: Es la ciudad más sagrada de la India, y allí disfrutar de los barrios que acaban en el Ganges, sus ofrendas y ceremonias en el río sagrado cada anochecer.
Un viaje para quienes desean conocer a fondo distintas culturas, aquellos que no se conforman con visitar las mecas turísticas de India, sino que desean conocer la personalidad de esta tierra única.
Si en cambio decides comenzar por un viaje al sur de la India, te atrapará la ausencia de turismo masificado, el carácter tan afable de sus gentes y los bellísimos paisajes que hacen de India Sur un viaje inolvidable, conociendo las Cuevas de Ajanta y Ellora, que cuenta con galerías plagadas de relieves, patrimonio de la Humanidad. En Bombay se encuentran las cuevas de Badami.

Karnataka sorprende con sus templos anclados ancestrales y espiritualidad. El característico olor a mar, puertos y pescadores, Cochin y sus barrios judíos, árabes y portugueses se entremezclan ofreciendo una gastronomía única que podrás degustar en tu próximo viaje a India.


 Julieta Martinez
Asesora en viajes de aventura, turismo ecologico, expediciones, viaje a India
seguime en twitter @julyviajes