La Universidad PompeuFabra ha logrado distinguirse por la calidad en la docencia, la innovación e investigación y la Internacionalización.

Por: Lorena Calvo

 Conociendo la Universidad PompeuFabra, UPF

Instituciónreconocida como una de las mejores universidades. Según el Ranking Times HigherEducation,la UPF se encuentra posicionada en el lugar veinticinco, en relación a las mejores universidades a nivel mundial. Entidad educativa certificada como Campus de Excelencia Internacional por el Ministerio de Educación y reconocida por ERC por su investigación de excelencia.
La Universidad PompeuFabra ha logrado distinguirse, debido a los aspectos que la rigen, los cuales están basado en; la calidad en la docencia, la innovación e investigación y la Internacionalización.

En cuanto a su oferta académica, la UPF ofrece diversos programa de formación basados en tres ámbitos del conocimiento estrechamente interconectados; las ciencias sociales y humanas, la comunicación y las tecnologías de Información y Comunicación, y las Ciencias de la salud y de la vida. Institución con tres campus en Barcelona;Ciutadella, Del Mar y Poblenou.

 Campus de la Ciutadella: Campus que ofrece programas de estudio relacionado a las áreas de Ciencias Sociales y Humanas, entre las cuales destacan; Derecho, Economía, finanzas y empresa, Humanidades y Política y Sociedad.

 Campus del Mar; Campus designado a las Ciencias de la Salud y de la Vida, donde se imparten los estudios vinculados con la Biología Humana, la Medicina y la Enfermería.

 Campus del Poblenou; Campus que brinda una oferta académica en al área de comunicación y tecnologías de la información, poniendo a disposición estudios referidos con las tecnologías de la información, la comunicación y los medios audiovisuales, la Comunicación social y la Comunicación lingüística, así como la mediación multilingüe.

En total para todas las áreas de conocimiento UPF ofrece treinta y un grados e ingeniarías, cuarenta y tres maestrías y nueve doctorados.

Además de sus excelencia académica, la orientación de la institución hacia la investigación ha llevado a la integracióndel Parque de Investigación en Biomedicina y se está desarrollando el Parque de Investigación para las áreas de las ciencias sociales y humanas, la comunicación y las tecnologías de la información. Universidad con un excelente y un alto nivel de investigación reconocida a nivel mundial.

Las relaciona internacionales de la UPF han generado impacto, ya que es la universidad española con mayor numero de estudiantes y profesorado internacional. La vocación internacional de la institución ha generado relación con más de trecientas cincuenta instituciones educativas alrededor del mundo incluyendo; Estados Unidos, Canadá, Argentina Brasil, China, Corea, Japón, entre otros países europeos.

Si te interesa esta universidad, ¡entra a UniVista y conoce las mejores opiniones de estudiantes y graduados de la UPF en toda España!

 http://univista.es/
http://univista.es/school81_UPF