Es recomendable utilizar película negativo de 100 ISO durante los primeros períodos hasta pulir bien las técnicas de captura y luego y en forma gradual comenzar a utilizar diapositivas. El negativo común de 100 ISO es muy económico y logra buenos resultados.

Por: Pepe G

 TRÍPODE
Como ya podrán imaginar estaríamos hablando de fotografía con tiempos de exposición mayores a los dos segundos, por lo que para evitar obtener fotografías movidas y faltas de claridad de lo que se está buscando mostrar es indispensable el uso de trípode. Los trípodes son muy económicos en general y muy fáciles de obtener usados, en casas de fotografía y/o Internet.

CABLE DISPARADOR

El cable disparador es muy importante a la hora de disparar una fotografía con bulbo. Nos va a garantizar no mover la cámara en el momento del disparo y además nos va a permitir dejar el obturador presionado liberándonos del uso de las manos en fotografías de largos períodos de exposición.

LA PELÍCULA O FILM
Hay muchos tipos y calidades de películas hoy día, como así también hay muchos costos distintos de película.
Absolutamente todas las películas son capaces de captar rayos; no obstante y debido a las condiciones específicas de luz las películas más utilizadas y consensuadas por los fotógrafos de rayos y tormentas son las diapositivas de 100 asa (100 ISO) tales como las
Fuji Provia y Sensia (altísima calidad de película).

Es recomendable utilizar película negativo de 100 ISO durante los primeros períodos hasta pulir bien las técnicas de captura y luego y en forma gradual comenzar a utilizar diapositivas. El negativo común de 100 ISO es muy económico y logra buenos resultados. Por otra parte la película diapositiva (4 a 5 veces más costosa) logra resultados sorprendentes como por ejemplo colores vivos, excelente definición de aristas, brillos más intensos y buenos contrastes de luz y sombra. Todo esto da como resultado rayos más blancos, bordes de rayos mejor definidos, azules intensos a medida que se aleja del rayo y nubes bien definidas entre claroscuros.

En todos los casos es recomendable utilizar película de 100 ISO debido a que el grano es menor y las fotografías son más nítidas. Coincidimos todos los fotógrafos de rayos en que cuanto menos granulada la imagen de un rayo; mejor es la fotografía.

Por otra parte, los niveles de luminosidad de un rayo (con una correcta apertura de diafragma) son más que suficientes para grabar una imagen en película de 100 ISO.
Muy Bien, ya tenemos todo el equipamiento necesario.

 fotografo bodas