👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Consejos para Adoptar una Dieta Saludable

Cambiar la forma en que comes debe ser una prioridad si necesitas perder algo de peso. Sigue leyendo si quieres aprender más sobre cómo hacer buenas opciones nutricionales y perder peso.

Isabel Linares
Isabel Linares
19 de March · 551 palabras.
x

🕘 Resumen

Si necesitas perder peso, cambiar la forma en que comes debe ser una prioridad. Una forma de empezar es saber cuántas calorías necesitas comer en un día y contar la cantidad de calorías que ingestionas. Reducir la cantidad de alimentos que comes puede ayudarte a perder peso, pero no tienes que comer una cantidad exacta de calorías cada día. Una vez que sepas cuántas calorías necesitas comer, puedes eliminar algunos alimentos poco saludables de tu dieta y encontrar nuevos alimentos saludables que te gusten. También puedes comer despacio, evitar distracciones y elegir una merienda saludable cuando sientas hambre entre comidas. Para hacer cambios duraderos, debes centrarte en eliminar una comida poco saludable a la vez y sustituirla por una alternativa más saludable. También debes hacer ejercicio y hablar con un nutricionista o un médico si necesitas ayuda para perder peso de manera segura y efectiva. Recuerda que perder peso no sucede de la noche a la mañana, pero con dedicación y esfuerzo puedes lograr tus metas.
Cambiar la forma en que comes debe ser una prioridad si necesitas perder algo de peso. Sigue leyendo si quieres aprender más sobre cómo hacer buenas opciones nutricionales y perder peso.

Cómo seguir una dieta saludable…

Debes saber cuántas calorías necesitas comer en un día. El promedio es de 2.700 calorías al día para los hombres y 2.200 para las mujeres, pero estas cifras varían mucho en función de tu edad, tamaño y nivel de actividad.

Debes reunirte con un nutricionista para evaluar la cantidad de calorías que necesitas en un día y tener una idea de cuántas calorías estás comiendo a diario. Contar la cantidad de calorías que comes en un día es una buena forma de perder peso, pero no tienes que comer esta cantidad exacta de calorías cada día.

Puedes reducir la cantidad de alimentos que comes comiendo despacio. Evita las distracciones como la televisión para que puedas prestar atención a tu alimentación y detenerte cuando estás lleno. Utiliza platos más pequeños si tienes una dificultad para reducir las porciones.

También puede tomar un vaso de agua para llenar tu estómago cuando sientes hambre entre comidas. Si necesita un bocadillo, debes elegir una merienda saludable, como por ejemplo una fruta, algunos palitos de vegetales o frutos secos.

Elimina algunos alimentos de tu dieta. Centrate en eliminar una comida poco saludable a la vez y sustituyela por una alternativa más saludable. Debes hacer una lista de alimentos poco saludables que debes eliminar o por lo menos evitar por un tiempo.

Tu lista debe incluir alimentos ricos en grasa, azúcar, jarabe de maíz alta en fructosa, conservantes, sal y sodio. No dejes que los alimentos que se anuncian como libres de grasa o light te engañen, lee las etiquetas de estos alimentos y encontrarás otros ingredientes poco saludables.

Encuentra nuevos alimentos saludables que te gustan. Debes introducir más frutas, verduras y legumbres a tu dieta. Si piensas que no te gusta una verdura en particular, intenta cocinar de diferentes formas. Probablemente te gustan las verduras crudas si no te gustan las cocinadas y viceversa.

Todavía puedes cocinar tus platos favoritos, pero quizas tengas que sustituir algunos ingredientes. Convierte cualquier plato de pasta en una alternativa más saludable usando fideos integrales o arroz integral.

Busca alimentos que sean convenientes para preparar. Adoptar una nueva dieta saludable será mucho más fácil si no tienes que gastar un montón de tiempo en la cocción.

Para que puedas seguir una dieta saludable tienes que ir de compras con regularidad

Tienes que ir de compras con más frecuencia para que siempre tenga alimentos saludables en casa y cocina grandes cantidades de tus platos saludables favoritos para que puedas congelar porciones pequeñas y comerlas después.

Siempre lleva un almuerzo y algunos bocadillos saludables cuando te bayas a trabajar y aprende cómo hacer algunas ensaladas o sándwiches saludables para que puedas preparar una comida en sólo unos minutos.

Sigue estos consejos para hacer cambios en tu dieta y ponerte en forma. Date el tiempo suficiente para descubrir nuevos alimentos, deshacerte de tus malos hábitos alimenticios y acostumbrarte a sus nuevos hábitos saludables.

Visita: El Método Ideal Para Perder Peso (Video).

Visita: El Método Ideal Para Perder Peso (Video).

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →