La camilla para masajes es un elemento fundamental en la realización de un masaje. Es importante saber elegir cual es la más adecuada para el tipo de masaje que se vaya a hacer.

Por: Mariano Gutierrez

Elegir una camilla para masaje que se adapte a sus necesidades es esencial si usted es un masajista. Si planea utilizar la camilla para viajar a los hogares de los clientes, ese factor determinará si necesita una camilla de masaje portátil o fija.

Una camilla de masaje portátil usted podrá transportarla fácilmente a otros lugares para eventos, masajes a domicilio y otras ocasiones. Las camillas portátiles son más livianas que las fijas, lo que facilitan llevarla consigo. Cuanto más a menudo viaje con su camilla, menos pesada querrá que sea.

Por otro lado, las camillas de masaje fijas son ideales para los terapeutas que están establecidos en su práctica y que ofrecen servicios en un solo lugar. Las patas y el marco más gruesos incrementan la estabilidad de la camilla y le dan una mayor vida útil.

El tipo de camilla a elegir también dependerá de que tipo de masaje se vaya a realizar en la camilla. La característica más importante para una camilla de Reiki deben ser los extremos. Deben ser lo suficientemente altos como para permitir que se deslicen cómodamente las rodillas debajo de la camilla cuando está sentado. Para el caso de la Acupuntura, le recomendamos que obtenga la camilla más cómoda posible. Cuanto más relajado están sus clientes, más eficaz será el tratamiento. En el caso del masaje sueco, ya que las técnicas de este tipo de masaje varían ampliamente, la camilla que se necesita depende en gran medida de la presión aplicada y del tipo de técnicas que utiliza.

La variedad de camillas no se limita a si es portátil o fija, sino que también existen otros modelos con mayor flexibilidad y características. Por ejemplo, las camillas con respaldo ajustable son ideales para el trabajo de esteticistas, fisioterapeutas y reflexólogos de pies, ya que permite que el paciente este cómodo acostado para un masaje o semisentado para la depilación o reflexologia.

Al momento de comprar una camilla tenga en cuenta como y donde va a utilizar la camilla, para así realizar una compra inteligente de la que no se va a arrepentir.


Para mas información sobre Camillas para Masajes visite el sitio que se encuentra en http://www.camillasparamasajes.org