Consejos para Disfrutar del Buceo, Según Fernando Sarasola

Es sabido que el empresario Fernando Sarasola es un eximio buceador, que ha tenido experiencias submarinas en lugares tan remotos como el Mar Rojo, la Gran Barrera de Coral australiana o el Caribe. En esta ocasión no revela algunos consejos para disfrutar de una experiencia subacuática con la máxima seguridad

Guillermo Márquez
Guillermo Márquez
27 de November · 311 palabras.
x

🕘 Resumen

Fernando Sarasola, empresario y experto buceador, comparte algunos consejos para disfrutar de una experiencia subacuática segura. El primer y más importante consejo es recibir capacitación previa antes de bucear en cualquier lugar, ya que el submarinismo siempre implica riesgos. Además, es importante investigar y asesorarse sobre los lugares más seguros y pintorescos para hacer las primeras experiencias, y los entrenadores pueden ser una buena fuente de información. El equipo utilizado debe estar en buen estado de conservación y ser adecuado a la experiencia que se pretende realizar. El traje de buceo, por ejemplo, tiene la doble función de mantener la temperatura corporal y proteger al deportista de cualquier accidente. También se deben tomar precauciones al planificar el buceo y nunca bucear en soledad, especialmente si es la primera experiencia. Finalmente, siguiendo estos consejos, es posible disfrutar de escenarios subacuáticos increíbles, como los de la Isla del Coco en Costa Rica, con la máxima seguridad.
Es sabido que el empresario Fernando Sarasola es un eximio buceador, que ha tenido experiencias submarinas en lugares tan remotos como el Mar Rojo, la Gran Barrera de Coral australiana o el Caribe. En esta ocasión no revela algunos consejos para disfrutar de una experiencia subacuática con la máxima seguridad.
Es importante recibir una capacitación previa, porque aun cuando se bucee en aguas poco profundas, el submarinismo siempre es un deporte de riesgo. Es importante asesorarse sobre el mejor lugar para bucear. En este sentido, los mismos entrenadores sabrán recomendar los lugares más seguros y pintorescos para hacer las primeras experiencias. En la opinión de Fernando Sarasola, la Gran Barrera de Coral es uno de los sitios más hermosos del mundo para bucear, y en algunos rincones es poco profundo, y, con la supervisión adecuada, de mínimo riesgo.
El equipo deberá estar en perfecto estado de conservación, y deberá ser adecuado a la experiencia. En aguas más frías, por ejemplo, los trajes de buceo suelen estar reforzados para soportar las bajas temperaturas. El traje tiene la doble función de conservar la temperatura corporal y resguardar al deportista de cualquier roce accidental, por ejemplo con un coral, que podría ser verdaderamente dañino.
Los tanques también deberán ser adecuados a la experiencia que se pretende realizar. Por lo general, si se trata de aguas cálidas y sumergidas breves, con un tanque de 80 pies cúbicos será más que suficiente.
Consultado sobre estos particulares, Fernando Sarasola recomienda hacer un plan de buceo y apegarse al mismo. Jamás deberemos bucear en soledad, sino más bien en pequeños grupos acompañados del instructor, sobre todo si se trata de las primeras experiencias. Tomando las precauciones adecuadas es posible disfrutar de escenarios submarinos increíbles, como el de La Isla del Coco en Costa Rica, y otros escenarios similares.

 Guillermo Márquez es asesor de Fernando Sarasola.http://www.fernandosarasola.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →