La edad adecuada para que use calzado es cuando empieza a sostenerse en pie y para que su experiencia de aprendizaje de caminar sea agradable, desde Yuppis te ofrecemos algunos consejos para acertar con la talla de zapato y el tipo de calzado de tus niños. Algo muy importante y que a veces pasamos

Por: Pablosky Online

Primer Consejo. Probar el calzado: Se debe de probar el zapato con los calcetines puestos. Tendrá que existir un espacio entre el dedo y la punta del zapato de 0,5 a 1,5 cm para que no le dañe el pie al pequeño.
Segundo Consejo. El mejor momento: La mejor opción para probar el zapato es al final del día porque los pies están más hinchado. Una vez que le hayamos puesto el zapato deberemos de ponerle el pie de forma que cargue todo su peso sobre los dos pies.
Tercer Consejo. La talla: Si sabes a ciencia cierta cuál es el número que calza tu niño, en Yuppis disponemos de una plantilla que podrás imprimir en papel y saber con exactitud la talla. Pincha aquí para abrir la plantilla. (Plantilla pie Yuppis)
Cuarto Consejo. Número mayor: Aunque exista la creencia de que si le compramos un número mayor a nuestro hijo le valdrá para más tiempo, es una idea totalmente errónea. Si se le desliza el talón del calzado se corre el riesgo de que no se desarrolle correctamente el pie.
Quinto Consejo. Materiales: Se debe de utilizar calzado con materiales de máxima calidad y elaborados especialmente para los pequeños. En Yuppis ofrecemos calzado que pasa unos estrictos controles de calidad, realizados con los mejores materiales y mayormente realizados en España.
Sexto Consejo. La horma del zapato: la horma debe de ser recta, una horma demasiado inclinada, como la que usamos los adultos, puede deformar los dedos del niño y tener consecuencias importantes para su futuro.
Séptimo Consejo. Suela antideslizante y flexible: especialmente diseñada para calzado infantil, una norma que cumplen todos los calzados a la venta en Yuppis.
Octavo Consejo. Cierres y ornamentos: En caso de que el zapato contenga algún tipo de cierre u ornamente deberá estar fijado con seguridad para que no se puedan arrancar fácilmente.
Noveno Consejo. El contrafuerte: la parte trasera del zapato debe ser firme para estabilizar el talón, además debe llegar hasta la parte de arriba del talón. Eso facilitará que el niño camine sin dificultad.
Décimo Consejo. Articulaciones libres. El zapato tendrá que dejar libres las articulaciones para facilitar los movimientos.
Undécimo Consejo. Enlazado. Si se abrocha sobre el empeine o la lengüeta, mejor. Así, el pie estará sujeto pero tendrá movilidad.
Duodécimo Consejo. Puntera. La puntera ha de ser redonda y cerrada. Los dedos deben tener espacio suficiente para moverse.
Decimotercero Consejo. Blando. La parte superior debe de ser porosa y blanda. Hecha de un material poroso que respire bien, especialmente en climas cálidos.
Decimocuarto Consejo. Forro. Es mejor que el forro del zapato no tenga costuras para que no le hagan heridas y rozaduras
Decimoquinto Consejo. Calcetines. En todo momento que calcemos a nuestros pequeños hay que colocarles calcetines para evitar así roces producidos por el zapato en sus delicados pies.





Pbalosky Online | Zapatería Infantil | Yuppis