Comprar un piso en Londres es una muy buena idea si lo que quieres en hacer una inversión segura y generar riqueza en una divisa sólida como lo es la libra esterlina. La inversión inmobiliaria en Londres es muy lucrativa y en el Reino Unido es un mercado maduro y con muchas opciones

Por: Daniel Talavera

Comprar un piso en Londres es una muy buena idea si lo que quieres en hacer una inversión segura y generar riqueza en una divisa sólida como lo es la libra esterlina.

La inversión inmobiliaria en Londres es muy lucrativa y en el Reino Unido es un mercado maduro en el que las inversiones se miden a medio y largo plazo.

Una de las mejores propuestas es comprar un piso en Londres para alquilarlo. Siempre lo ha sido… y lo es especialmente ahora. El mercado del alquiler en el Reino Unido ofrece grandes garantías y los precios del alquiler están en constante ascenso sea cual sea la zona de Londres.

Hay tres aspectos muy importantes a la hora de embarcarte en comprar para alquilar en Londres. Lo primero que has de tener en cuenta es que compres lo que compres debe estar dentro de tus posibilidades económicas y necesitas una hipoteca. Si compras para alquilar, necesitas una hipoteca Buy-To-Let (Comprar para alquilar). Actualmente, se puede obtener una hipoteca de hasta el 70% del precio de tasación, por lo que deberás disponer del 30% de depósito y mantener un colchón del 10% para el proceso de compra y posibles mejoras en el piso antes de alquilarlo.

Lo segundo que debes tener en cuenta es escoger un área prometedora. Esto no significa que sea el área más cara, sino que sea un área que concentre población y atraiga flujos migratorios urbanos dentro de la misma ciudad. Por ejemplo, E2 en el Este de Londres es una zona que ha mejorado muchísimo el mercado del alquiler a jóvenes profesionales que durante la crisis de 2008-09 no pudieron mantener un nivel de vida en el centro de Londres y se movieron a una zona más periférica que ofrecía alquileres más económicos pero que al mismo tiempo ofrecía una calidad de vida y opciones de ocio diversas y buenas al mismo tiempo.

Otro ejemplo sería E15, Stratford, con los juegos olímpicos y las mejoras que ha sufrido la zona en cuanto a urbanización, conexiones, seguridad, equipamiento y comercio.

Lo tercero y más relevante que tendríamos en cuenta es que te salgan los números y que mensualmente obtengas una rentabilidad del alquiler que cubra los gastos y mensualidad de la hipoteca y que ofrezca beneficios. Un apartamento de dos habitaciones en King’s Cross podría costar £ 425.000 . Con una hipoteca al 70% deberías desembolsar £127.500 más el citado colchón del 10% que asciende a £42,500. En total, desembolsas £170,000.



 Daniel Talavera trabaja desde 2006 con inversores inmobiliarios en Londres, paises de centro europa y Spain. Para comprar piso en Londres o hacer una inversión inmobiliaria en Londres ofrecemos seguridad, las mejores oportunidades y una buena gestión del proceso y de la inversión (Property Management)