Publicar un artículo en directorios gratuitos de internet es una excelente técnica para conseguir visitas a un sitio y al mismo tiempo mejorar su posicionamiento web (SEO). Pero debes cuidar ciertas cosas a la hora de enviar tus artículos a los directorios para maximizar su potencial.
Consejos útiles para escribir artículos en directorios y promocionar un sitio web.

Ordenar tus ideas. Una buena idea es comenzar por escribir una lista de ideas, y luego ordenarlas de forma coherente, para finalmente complementarlas con ideas secundarias que apoyen a las principales. Cuando termines, lee el artículo y no lo publiques hasta que no quedes satisfecho, léelo nuevamente pero desde el punto de vista del visitante, si todas las ideas se enlazan, adelante.

Escribir con párrafos cortos
. No escribas párrafos largos, ya que tienden a cansar la vista del usuario y puede hacer de la lectura de tu artículo algo agotador, además de aumentar la posibilidad de sonar redundante.

Cuidar tu ortografía. No es necesario ser un experto en técnicas de redacción ni ser catedrático de la lengua española para escribir artículos, basta que tengas ganas de escribir. Cuando termines el documento pasa el corrector ortográfico (puedes usar el de Word).

No gastar todas tus ideas en un mismo artículo. Concéntrate en ideas generales. Muchas veces es bueno que tu artículo tenga 2 o 3 ideas principales, explicar una de ellas y las otras dos las explicarlas en detalle en tu página web o blog, o convertiras en dos o tres artículos adicionales.

Enlazar tu sitio web. Esto es lo más importante: un enlace a tu página web. Esto lo haces al final de tu artículo con una breve descripción del autor, si lo deseas. Este es el punto de escribir artículos online.

Por último, recuerda: publicar artículos gratis en internet es una de las maneras más efectivas de conseguir tráfico "de calidad", porque los visitantes que acceden a tu sitio web ya se han interesado en tu producto, servicio o idea. Así que no escribas para los buscadores, escribe para los usuarios y cuida tu calidad.

Este artículo está basado en información encontrada en blog: diseño y mercadeo.