Consejos para Quedar Embarazada - Razones Que Le Impiden Quedarse Embarazada

Hola, querida lectora y amiga, si está leyendo este artículo es porque realmente tiene problemas de fecundación y necesita saber que puede hacer al respecto, se da cuenta que muchas personas disfrutan mucho, cuando conviven con sus hijos, pero no se preocupe su problema tiene solución.

Solo requiere un poco tiempo y paciencia, y le aseguro que sí lo logrará, permítame presentarle las razones principales que le impiden quedarse embarazada. Principalmente hablaremos del estrés un factor que afecta mucho a la infertilidad de la mujer y a también a la salud general.

El Estrés y La Salud

Cuando el cuerpo está muy nervioso, este desencadena una pelea o huida, y el cuerpo se prepara instintivamente para huir y defenderse del predador que lo está atacando. Se libera mucha adrenalina y corre en su cuerpo dando una explosión de energía, su cuerpo entra en alerta y se pone más sensible a las cosas que suceden a su alrededor.
La tensión es natural, pero nuestros cuerpos no son capaces de soportar los problemas que enfrentamos, por lo que da origen al estrés, porque existen muchas cosas compitiendo nuestra tención, por ejemplo: suena el teléfono, mientras está preparando la comida, otras personas haciendo bulla cerca de usted, y no logra concentrar su atención en una sola cosa, a la vez tiene pensamientos cerca de su vida, trabajo, matrimonio, amigos, amigas, Todo se vuelve estresante. Pero estas cosas no se pueden evitar, siempre van a estar incorporado en su vida, lo que sí se puede hacer es controlar su vida y cuidar su salud.

Cuando está ansiosa, el corazón late más fuerte y bombardea la sangre en los músculos necesarios, cono que tuviera que huir de un gran peligro, esto aumenta la presión arterial, le puede conducir a un problema serio como a accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, e incluso enfermedades del corazón. Esto hace que las personas estén estresadas.

El estrés empieza a dañar otros sistemas del cuerpo, causando trastornos gastrointestinales extremos como úlceras, cólicos abdominales inferiores, la colitis y el síndrome de intestino irritable. Estas áreas del cuerpo no están consiguiendo la sangre necesaria para funcionar correctamente, y a largo plazo se hacen daños casi irreparables.

El estrés ocasiona la irregularidad o ausencia de la menstruación, hace que las personas tengan más resfriados e infecciones debido a la baja respuesta del sistema inmune. También el estrés provoca problemas en la piel con el picazón y irrupciones cutáneas. El estrés afecta a la disminución de la sangre y el oxigeno en la piel, origina otras problemas.

¿Cómo puede el estrés afectar la fertilidad?

"Lo que sí sabemos ahora es que cuando se emplean las técnicas de reducción del estrés, algo ocurre en algunas mujeres que les permite quedar embarazadas cuando antes no podían", dice Allen Morgan, MD, director del Instituto de la orilla de Medicina Reproductiva en Lakewood, Nueva Jersey.
Cuando la sangre es recién filtrada por los pulmones, recorre todo el cuerpo para nutrir a las células y elimina los desechos y toxinas que están en el cuerpo, pero cuando el cuerpo está bajo estrés no es capaz de eliminar todas las toxinas. Además las adrenalinas se elevan a menudo, juegan un papel importante entre el estrés y la fecundidad.

Las proteínas que ayudan a la mujer con la ovulación y la preparación del revestimiento del útero de un óvulo fertilizado, se ven obstaculizadas por la adrenalina. Cuando cuerpo el está bajo estrés el oxigeno y la sangre nutrientes destinados para la reproducción se desvían para los músculos grandes y a las piernas.

El estrés afecta a la fertilidad de la mujer porque las proteínas y hormonas están fuera de equilibrio, también causa estragos en la vida sexual, muchas parejas cuentan que disminuyen su actividad sexual cuando tratan de concebir, porque están siempre estresados y ansiosos.

La disminución del estrés ayuda a la fertilidad

Los médicos compararon la taza de embarazo entre las personas que padecían de estrés y las que no, había una gran diferencia. El embarazo es más probable que se dé cuando las personas están bien, relajadas y felices, no cuando están estresadas. Esto significa que las mujeres que están estresadas tienen un porcentaje de ovulación mucho menos que las que están normales en estado de ánimo.
Cuando la mujer está Ansiosa, nerviosa, molesta, enojada, frustrada, no le ayuda a tener una mejor fertilidad.

Varias parejas informan que la tensión que se siente cuando se trata de la infertilidad perjudica su vida sexual. Esta puede ser una de las razones que después de que se decidió "descansar", se llevó a cabo la concepción. En realidad lo que se hizo es estar en el marco correcto de la mente para tener más actividad sexual. Mas actividad sexual, mayor posibilidad para la concepción.


Las Técnicas de Relajación ayudan a la fertilidad

Existen varias formas de relajarse, aumentarán su probabilidad de quedarse embarazada.

La terapia de masaje, le ayuda para disminuir las daños físicos del estrés en su cuerpo, mejora el bombardeo de la sangre y las ondas cerebrales.

El ejercicio es un elemento que le ayuda a aliviar la tensión, mejora la circulación de la sangre y ayuda a aliviar los dolores musculares, ofrece sangre rica y nutriente a las células del cuerpo.

El silencio, alivia gran parte de su tensión mental, busque un momento de soledad, donde no exista muchas interferencias, esto le ayudará mucha a su mente descanse y su circulación de sangre se normalizará.

Hacer algo positivo que le guste hacer mucho, como ejercicio o leer, esto le ayudará a desarrollar su autoestima y a aliviar la tensión que tiene.

Hacer las cosas positivas y estar rodeado de gente positiva también puede hacer mucho para aliviar la tensión y el estrés.

Es algo difícil de entender, pero es probable que este consejo en realidad pueda ser interpretado como una forma de darle la lata, y hace que la mujer se sienta como si estuviera constantemente haciendo algo mal. Obviamente, estos pensamientos y acciones negativas no harán nada para poner su mente en tranquilidad.


Si desea más información detallada y relevante visite Consejos para embarazadas

Federico Thomas