Si quieres salir adelante, debes de aceptar que si aunque sea uno de ustedes dos no se sentía pleno y feliz dentro de la relación que mantenían, entonces fue lo mejor que la relación se haya terminado. Muchas veces uno se aferra a todos los buenos recuerdos no ayudan.

Por: Michelle Santos

Yo sé bien como se siente separarte de aquella persona con la que has compartido tu vida durante tantos años, al perder su compañía. Pero antes de darte unos consejos para superar una ruptura, quiero que analices ciertos puntos de la manera más objetiva y fría que puedas.

Por ejemplo, piensa en la relación que mantenías con la otra persona. ¿Era amor verdadero? ¿O tan sólo completaba la necesidad de tener a alguien en tu vida? Si tu respuesta se inclina para el lado de la necesidad, esto significa que tienes severos problemas de autoestima, que no lograrás solucionar buscando otra pareja. Tienes que sentirte bien contigo misma, antes de poder establecer una relación saludable.

Piensa en qué fue lo que llevó a la separación. ¿Cometiste errores que la causaron? ¿Fue el otro quien se equivocó? Como sea que respondas, lo importante es que te perdones a ti misma y a tu ex, así lograrás liberarte de la angustia que la separación te causa, y comenzar de a poco a elaborar el duelo. Creo que este es un muy buen consejo.

Si quieres salir adelante, debes de aceptar que si aunque sea uno de ustedes dos no se sentía pleno y feliz dentro de la relación que mantenían, entonces fue lo mejor que la relación se haya terminado, presta atención a estos consejos para superar una ruptura. Muchas veces uno se aferra a todos los buenos recuerdos e intenta arreglar la relación, pero, la mayor parte de las veces, esto no genera buenos resultados.

No sientas miedo del nuevo capítulo en tu vida que tendrás que escribir. Ya verás que aún tienes una gran cantidad de experiencias por disfrutar, y que podrás vivirlas todas una vez que el tiempo pase y hayas salido adelante. Yo creo que el siguiente es uno de los mejores consejos que puedo darte: Ten fe que lograrás salir adelante y podrás reconstruir tu vida. Verás que pronto serás feliz de nuevo si sigues estos consejos para superar una ruptura.

¿Quieres aprender como superar una ruptura sin todo el drama? Haz click aquí para ver como también puedes hacer que el dolor desparezca bajo tu propia voluntad, de forma casi instantánea.