Cuando surgen los problemas en el matrimonio la relación se puede volver muy complicada. Sin embargo, existen algunos métodos muy sencillos para mantener una relación positiva y ayudar a labrar el camino a través del cual surgen las situaciones difíciles. Utiliza estos 7 consejos para ayudarte a seguir alimentando una relación positiva.
1. Si deseas que tu matrimonio sea saludable y positivo, tienes que querer realmente mantenerlo de esa manera. Tienes que decidir si el matrimonio es importante en tu vida y darle el tiempo y la atención que necesita. Pregúntate a ti mismo todos los días: "¿Estoy empleando suficiente tiempo y energía en la relación?"

2. Concéntrate en lo que te gusta de tu cónyuge. Olvídate de los puntos negativos. Si estás teniendo problemas, comienza a enfocarte en lo positivo de tu relación y no en lo negativo. Lo más importante es parar cuando comienzas a criticar a tu cónyuge. Dale la vuelta a tus pensamientos, a lo que te gusta acerca de ellos y empieza a ver cómo tu matrimonio se pone mejor.

3. Sé amable. Muy a menudo, la gente en las relaciones trata a las personas más cercanas a ellos peor que tratan a los conocidos o incluso a los totalmente desconocidos. Esta semana, haz algo bueno por tu pareja, algo que normalmente no harías y sin esperar nada a cambio.

4. Muestra aprecio por tu cónyuge. Haz un hábito el expresar tu agradecimiento. Si lo haces, encontrarás que tu matrimonio esté lleno de mucha más felicidad y alegría. Puede ser algo tan simple como "me gusta tu sonrisa" o "Gracias por cocinar la cena de anoche."
 
5. Pide lo que quieras. La mayoría de la gente espera que las personas con las que tiene relación sepan leer su mente. Si estás esperando que los demás sean psíquicos, estás dentro de un viaje doloroso porque no van a saber que es lo que quieres. Si deseas que tus necesidades sean satisfechas, tienes que decirle a la gente cuáles son esas necesidades.

6. Escucha sin juzgar ni ponerte a la defensiva. Estar abierto a la posibilidad de que alguien más de una opinión o manera de hacer las cosas, su forma de pensar es tan válida como la tuya. El hecho de que sus ideas sean diferentes, no significa que sean malas. Si estás constantemente juzgando, construyendo murallas, no estás abierto a las posibilidades y al amor que es posible entre dos personas.

7. Estas dispuesto a arriesgarte a abrir tu corazón y dejar entrar a tu cónyuge. Podemos estar en una relación desde hace muchos años y aún así no permitir que otra persona penetre las paredes de protección. Si quieres tener un matrimonio que esté vivo y creciendo, debes estar dispuesto a arriesgarte.

Estos pasos te ayudará a tener la base para una relación fuerte y saludable.

Si quieres tener más información e internar que la felicidad triunfe en tu matrimonio visita nuestro sitio web.
Hola mi nombre es Flor y escribo estos articulos para compartir mis conocimientos contigo, ayudarte y aconsejarte para que tu matrimonio sea Feliz y Duradero y Recuperar Tu Matrimonio.

Puedes tener más información en: http://recuperaraunamor.blogspot.com.es/