Unos consejos prácticos para una mudanza ordenada, evita que tu traslado se convierta en una pesadilla, solicita varios presupuestos, elije el que mas te convenga, explicaciones a los mas pequeños.

Por: Jes Mart

Consejos para una mudanza ordenada

Conseguir que una mudanza sea ordenada, es una tarea que te recompensará para que no sea tan pesada y estresante, muchos sabemos por propia experiencia que una mudanza es una tarea complicada, sobretodo cuando nos mudamos a otra provincia o aun peor si es a otro país, y aun mas se complica cuando hay niños.

1º. Buscar una empresa de mudanzas que nos aporte el presupuesto que se adapte a nuestro bolsillo ya que hay muchas empresas que te presupuestan una cotización muy elevada, averigua con varios presupuestos cual te ofrece la mejor opción.

2º. Para que te resulte mas económica, procura tenerlo todo empaquetado y si te es posible ten también los mubles desmontados.

3º.
Si te decides a empaquetar, consigue cajas, precintos y material suficiente, luego coloca los libros en cajas pequeñas, los platos, objetos de porcelana y decoraciones utiliza material de embalar como papel, plástico burbuja u otros materiales de relleno, para la ropa existen cajas especiales llamadas cajas ropero, donde puedes colocar las prendas mas delicadas colgadas

4º. Ves colocando las cajas y objetos en un lugar de la vivienda donde no moleste, etiqueta las cajas con un rotulador indicando su contenido o el lugar donde estaba, ejemplo, si son platos puedes etiquetarlo como cocina o platos. es muy importante que objetos que necesites para el viaje como el cargador del teléfono Mobil, documentos importantes, si hay niños el biberón o medicamentos específicos etc. lo tengas bien apartado.

5º. Tratos y explicaciones con los niños; piensa que si para un adulto es estresante un cambio de domicilio, para los mas pequeños también lo es, tomate un momento para darle una explicación de dicho cambio, muéstrale serenidad e incluso ilusión, y que ellos participen en algo.

6º. Llegada a destino; cuando llegue el camión de la mudanza, lo primero que debes hacer es dar instrucciones a los operarios, lo mas primordial seria que coloque las cajas y objetos en su lugar correspondiente, la cocina y las habitaciones serian lo que antes deben de instalar, por ultimo el salón/comedor, los objetos decorativos y cuadros procura dejarlo para el final de todo, así con tiempo bas. pensando donde pueden quedar mejor, no lo quieras hacer todo en un día, tómatelo con calma, para que nadie se estrese y tu mudanza se convierta en una pesadilla, comenzar con buen pie ayuda a una mejor y mas rápida adaptación del nuevo entorno y hogar.

Mi satisfacción es haber podido contribuir un poquito a que tu mudanza sea haga mas llevadera.
Estos consejos de mudanzas han sido editados por un profesional de las mudanzas.
Mudanzas internacionales
Empresas de mudanzas
Mudanzas y guardamuebles